Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Audax venció 1-0 a Estudiantes de La Plata por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores

Con único gol de Lautaro Palacios, Audax Italiano sacó ventaja en la Fase 2 este miércoles.

Actualización
Lautaro Palacios colocó el único gol del encuentro. Foto: EFE
Lautaro Palacios colocó el único gol del encuentro. Foto: EFE

Con único gol de Lautaro Palacios, Audax Italiano sacó ventaja en la Fase 2 este miércoles.

El Audax italiano de Chile le tomó una ligera ventaja este miércoles al Estudiantes de la Plata argentino al derrotarlo por 1-0, en un partido de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América que acabó con tres jugadores expulsados.

Los itálicos se adelantaron pronto en el marcador al aprovechar un fallo en cadena de la defensa argentina, que defendió muy mal un córner sacado en corto al balcón del área.

El balón regresó a las botas de Henríquez, y el diez del equipo capitalino lanzó un tiro cruzado que se coló junto al poste contrario ante la mirada atónita de un superado Andújar.

A partir de entonces, el partido se convirtió en un pedregal para ambos equipos, incapaces de generar juego fluido pero tampoco ocasiones francas de gol.

Hasta que en el minuto 42 sucedió la jugada polémica del partido, resuelta de forma controvertida por el árbitro del partido Christian Ferreyra.

Fabián Torres, que no tuvo su noche en el estadio Teniente de Roncagua, sacó de portería, pero en vez de pasar el balón a alguno de sus compañeros, condujo en el balón en el área antes de cedérselo a su portero.

Estudiantes reclamó la pelota, la colocó en el borde del área chica y sacó con rapidez el libre indirecto, que supuso el empate hasta que intervino el colegiado.

Tras unos momentos de confusión, dudas y decisiones equivocadas, Ferreyra ordenó repetir el indirecto, pero esta vez el balón se estrelló en la barrera y se evaporó la igualada.

Con el recuerdo de lo sucedido, la segunda parte comenzó con una Estudiantes más decidido al ataque y un Audax más timorato, reculado en defensa, y el encuentro terminó de trabarse, enredado en las interrupciones, el carrusel de cambios en ambos equipos y las tarjetas amarillas, hasta ocho, enseñadas por el árbitro.

Dos de ellas para el defensor de Audax Nicolás Fernández, que se marchó expulsado en el 78 tras una falta que no lo pareció.

Apenas cuatro minutos después Torres completó su aciaga noche, con una expulsión directa por un codazo que obligó a Fuentes a variar su plan, introducir más madera en la línea defensiva y tratar de frenar el ataque de los de Zielinski, que lucharon hasta que Marinelli, recién ingresado en el campo, se autoexpulsó por una agresión que observó el juez de banda

Con este resultado, la diferencia queda justa para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo 2 de marzo en La Plata.

Ficha técnica:

1. Audax: Muñoz; Fernández, Labrin, Torres, Cereceda; Bosso, Miranda; Estibaguirria (Osorio, 81), Henríquez (Sepúlveda, 80), Fuentes (Álvarez, 62); y Palacios (Muñoz).

0. Estudiantes: Andújar; Más (Marinelli, 87), Noguera, Rogel, Godoy; Del Petre (Pellegrini, 74), Rodríguez, Morel (Castro, 46), Zuqui (Orosco, 87); Díaz y Boselli.

Árbitro: Christina Ferreyra. Amonestó a Miranda y Henriquez del Audax y Noguera, Más, del Petre y Díaz de Estudiantes. Expulsó por doble amarilla a Fernández (Audax) y por roja directa a Torres (Audax) y a Marinelli (Estudiantes).

Gol: Min 6. Henríquez. Estadio Teniente (Roncagua).

Previa del partido:

Por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Audax Italiano recibe este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Estudiantes de La Plata en el Estadio Bicentenario de La Florida. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo EN VIVO por la señal de ESPN 2 canal 506 y 741-HD de Movistar TV. Asimismo podrás seguir todas las incidencias del mismo a través de la web de Futbolperuano.com.

El equipo chileno no atraviesa su mejor racha en esta temporada 2022 y es que, en tres jornadas jugadas en el torneo de su país no ha conseguido una sola victoria. En esa línea, el saldo dejado por el cuadro tricolor es de dos derrotas y un empate, que hoy por hoy lo coloca en el decimotercer lugar de la tabla.

Por su parte distinta es la suerte del 'Pincharata' que lidera el Grupo B de la Cop de la Liga Profesional con puntaje perfecto (9). A ello habría que sumarle que bajo la dirección de Ricardo Zienlinski, el combinado estudiantil ha sabido hacerse un rival bastante incómodo en calidad de visitante, a lo que le suma verticalidad y mucho gol.

Cabe resaltar, que esta será la primera vez que Audax se enfrente a Estudiantes de La Plata por el certamen continental, sin embargo, las apuestas parten favoritas para los de Argentina.

Posibles alineaciones

Audax: Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en defensa; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo y Esteban Matus en el mediocampo; Michael Fuentes, Germán Estigarribia y Lautaro Palacios en la ofensiva.

Estudiantes: Mariano Andújar;  Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini en la volante; y Gustavo Del Prete y Mauro Boselli en la delantera.