Futbolperuano.com Lima Jueves, 09 / May / 2019

Así quedaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Se jugaron todas las fechas por la fase de grupos de la Copa Libertadores y así se movieron todas las tablas en la competencia.

Así quedaron todos los grupos de la Copa Libertadores
Copa Libertadores 2019

La primera fase de la siempre vibrante Copa Libertadores llegó a su fin. Los partidos disputados en cada jornada dejaron resultado sorpresivos y en cuanto a los equipos peruanos fueron dos los que lograron meterse a la Sudamericana tras acabar terceros en sus respectivos grupos. Ahora empezaremos a vivir las idas y vueltas de los octavos de final, pero mientras tanto revisemos cómo quedaron los ocho grupos.

El grupo A que tenía al vigente campeón del certamen acabó con Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero como líder 14 puntos; segundo River Plate con 10 y tercero Palestino con 7. Alianza Lima quedó último con 1 punto y eliminado de la competición.

En el grupo B, Cruzeiro y Emelec sellaron sus pases a los octavos al quedar primero y segundo, respectivamente. Lara de Venezuela tomó el cupo a la Sudamericana con sus 5 unidades sumadas. 

En el grupo C, Olimpia terminó como líder con 9 puntos y mejor diferencia de goles; segundo Godoy Cruz también con 9 unidades y tercero fue Sporting Cristal con 7 conseguidos. Josepmir Ballón con Concepción fue eliminado.

En el grupo D, Flamengo, LDU y Peñarol quedaron con 10 puntos pero la diferencia de goles dejó a los brasileños como líderes, ecuatorianos segundos y uruguayos a la Copa Sudamericana.

En el grupo E, Cerro Porteño y Nacional sumaron 13 unidades, pero Cerro se ubicó mejor por goles. El tercero fue Atlético MG con sus 6 puntos logrados.

En el grupo F, Palmeiras sumó 15 unidades para ser el líder, San Lorenzo quedó en el segundo lugar con 10 y la casilla 3 se ubica Melgar de Arequipa que eliminó a Junior y accedió a la Sudamericana.

En el grupo G, el argentino Boca Juniors terminó como líder con 11 puntos, segundo fue Paranaense con 9 y tercero Tolima con 8. El eliminado fue Wilstermann con apenas 5 unidades.

En el grupo H, Libertad fue el líder con 12 puntos, segundo Gremio de Brasil con 10 y tercero U. Católica con 7 unidades. El eliminado aquí fue Rosario Central.

FOTO CAPTURA MISMARCADORES.COM