Copa Libertadores

Así quedaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Se jugaron todas las fechas por la fase de grupos de la Copa Libertadores y así se movieron todas las tablas en la competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se jugaron todas las fechas por la fase de grupos de la Copa Libertadores y así se movieron todas las tablas en la competencia.

La primera fase de la siempre vibrante Copa Libertadores llegó a su fin. Los partidos disputados en cada jornada dejaron resultado sorpresivos y en cuanto a los equipos peruanos fueron dos los que lograron meterse a la Sudamericana tras acabar terceros en sus respectivos grupos. Ahora empezaremos a vivir las idas y vueltas de los octavos de final, pero mientras tanto revisemos cómo quedaron los ocho grupos.

El grupo A que tenía al vigente campeón del certamen acabó con Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero como líder 14 puntos; segundo River Plate con 10 y tercero Palestino con 7. Alianza Lima quedó último con 1 punto y eliminado de la competición.

En el grupo B, Cruzeiro y Emelec sellaron sus pases a los octavos al quedar primero y segundo, respectivamente. Lara de Venezuela tomó el cupo a la Sudamericana con sus 5 unidades sumadas. 

En el grupo C, Olimpia terminó como líder con 9 puntos y mejor diferencia de goles; segundo Godoy Cruz también con 9 unidades y tercero fue Sporting Cristal con 7 conseguidos. Josepmir Ballón con Concepción fue eliminado.

En el grupo D, Flamengo, LDU y Peñarol quedaron con 10 puntos pero la diferencia de goles dejó a los brasileños como líderes, ecuatorianos segundos y uruguayos a la Copa Sudamericana.

En el grupo E, Cerro Porteño y Nacional sumaron 13 unidades, pero Cerro se ubicó mejor por goles. El tercero fue Atlético MG con sus 6 puntos logrados.

En el grupo F, Palmeiras sumó 15 unidades para ser el líder, San Lorenzo quedó en el segundo lugar con 10 y la casilla 3 se ubica Melgar de Arequipa que eliminó a Junior y accedió a la Sudamericana.

En el grupo G, el argentino Boca Juniors terminó como líder con 11 puntos, segundo fue Paranaense con 9 y tercero Tolima con 8. El eliminado fue Wilstermann con apenas 5 unidades.

En el grupo H, Libertad fue el líder con 12 puntos, segundo Gremio de Brasil con 10 y tercero U. Católica con 7 unidades. El eliminado aquí fue Rosario Central.

FOTO CAPTURA MISMARCADORES.COM