Andrés Mendoza arremete contra Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima y lo tilda de “cobarde”
Andrés Mendoza cuestionó a Paolo Guerrero por no ejecutar el penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026 y encendió el debate.
Andrés Mendoza cuestionó a Paolo Guerrero por no ejecutar el penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026 y encendió el debate.
Paolo Guerrero sigue dando de qué hablar tras la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores 2026 a manos de 2 de Mayo de Paraguay. En esta oportunidad, el mítico goleador de la Selección Peruana fue duramente criticado por su excompañero de la ‘Bicolor’, Andrés Mendoza, quien no dudó en catalogarlo de cobarde.
Durante una de las recientes emisiones del programa digital ‘Datazo’, Andrés Mendoza no dudó en responder a los comentarios que criticaban a Paolo Guerrero, y lejos de defender al goleador histórico de la Selección Peruana, el ‘Condor’ no dudó en arremeter en contra del ‘Depredador’ asegurando que fue cobarde al no ejecutar el polémico penal fallado por Eryc Castillo.
"Paolín, acá dicen que arrugaste. Tú sabes que yo pienso que debías patear el penal. No hay otra. Un cobarde fuiste, ya está. Toda la gente dice que arrugaste. Solo di la verdad, nada más, para que la gente sepa. En otro lado dicen que, si pateaba tal, y hermano acá no es que, si pateaba este o el otro, aquí él era, nada más. Si fallaba, no pasaba nada”, comentó el exjugador nacional.
La justificación de Paolo Guerrero
Como se recuerda, el pasado miércoles 11 de febrero Alianza Lima disputaba la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores ante 2 de Mayo en un duelo que debía ganar para soñar con la clasificación a la Fase 2. Sobre los 32 minutos de juego un penal fue cobrado a favor del cuadro ‘Grone’, pero el encargado de patear, Paolo Guerrero, se hizo un lado, dejándole el balón a Eryc Castillo. El resto de la historia ya es conocida.
Tras el encuentro en donde los ‘Blanquiazules’ fueron eliminados, Guerrero fue consultado con respecto a dicho penal y porque no fue él quien lo ejecutó, a lo que el delantero aseguró que no se sentía “con confianza, asumo la responsabilidad. Yo creo que la culpa es mía por no patear el penal. No me sentía con confianza, venía con un poco de desgaste, pero lo asumo".
Estas declaraciones, lejos de calmar al hincha de Alianza Lima, lo único que generó fue un rechazo colectivo por parte de la fanaticada ‘Grone’, quienes aseguran que Guerrero era el indicado para cobrar la pena máxima, más allá de lo que suceda posteriormente.