Copa Libertadores

Álvaro Gutiérrez contó lo que le dijo a Piero Quispe tras verlo llorar por la eliminación de la Copa Libertadores

El entrenador de Universitario de Deportes, Álvaro Gutiérrez, habló tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario de Deportes. Foto: EFE
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Universitario de Deportes. Foto: EFE

El entrenador de Universitario de Deportes, Álvaro Gutiérrez, habló tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores.

La eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, generó suma tristeza en el plantel estudiantil, sobre todo en Piero Quispe quien terminó llorando tras la caída ante Barcelona, al punto de que el técnico Álvaro Gutiérrez tuvo que hablar con él para calmarlo.

"Piero Quispe es un jugador de la casa, tiene la personalidad necesaria para jugar la pelota, no se esconde. Hoy terminó llorando en el vestuario, pero le dije que tenía que estar contento ya que ha tenido un salto muy grande, cada vez está creciendo más, este es un plantel en formación", manifestó el estratega merengue.

"Si bien es un buen plantel, aún hay diferencia con chicos que les falta experiencia. Esperemos que la 'U' pueda disfrutar a Piero por mucho tiempo", continuó declarando Álvaro Gutiérrez.

Con respecto a lo que fue la derrota ante Barcelona de Ecuador, el entrenador uruguayo lamentó la falta de contundencia en ataque de Universitario de Deportes. "Nos faltó el poder anotar para que el partido se pueda abrir, eso hubiera sido una inyección anímica para nosotros. Generamos muchas ocasiones de gol, pero la estrategia de ellos, al quedar con uno menos y estar cerrados en su área, hizo que no hubieran muchos espacios para tener jugadas claras", indicó.

"Intenté abrir la cancha, haciendo correr la pelota de un lado al otro y buscar colocar el balón entre la defensa, no se pudo dar tantas veces como hubiera querido, pero sí se generaron las chances de gol. Las ocasiones las generamos, pero también tuvimos mala suerte", agregó Álvaro Gutiérrez.