Copa Libertadores

Alianza vs River: la última vez que vigente campeón perdió en su debut

Alianza Lima se mide ante River Plate este miércoles 06 de marzo en el Estadio Nacional en su debut por la Copa Libertadores. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se mide ante River Plate este miércoles 06 de marzo en el Estadio Nacional en su debut por la Copa Libertadores. 

Alianza Lima está a nada de debutar en la Copa Libertadores de esta temporada ante el campeón del 2018, River Plate de Argentina. Los ‘íntimos’ afrontarán, tal vez, el duelo más complicado de los clubes peruanos pero no le huye al reto y espera obtener un buen resultado jugando como local. Precisamente, respecto a ello, surgió una interrogante: ¿cuándo fue la última vez que un vigente campeón de la Copa perdió en su debut del año siguiente? 

Para recordar un hecho como este tenemos que retroceder, primero, a la temporada 2016. En aquel año un sorpresivo pero fuerte equipo colombiano como Atlético Nacional se encargaba de dar la pauta en el máximo torneo sudamericano. 

El cuadro ‘Verdolaga’ dirigido en aquel entonces por Reinaldo Rueda había llegado a la fase final del certamen como el favorito y allí se mediría ante un rival duro pero de poca experiencia en este tipo de competiciones como Independiente del Valle. 

En el partido de ida disputado en Ecuador, los locales hicieron un gran partido aunque solo rescataron un empate ante los colombianos. Para vuelta, sin embargo, saldría a relucir la experiencia de Atlético Nacional que con el 1-0 gracias al tanto de Miguel Ángel Borja levantaría la copa de ese año. 

Para la siguiente edición (2017), el conjunto cafetero compartiría grupo con Barcelona SC de Ecuador, Botafogo de Brasil y Estudiantes de La Plata de Argentina. La primera fecha, la del debut por Libertadores, Atlético Nacional visitaba a los ‘barcelonistas’ ecuatorianos. 

El encuentro, disputado el 14 de marzo del 2017, acabaría con un resultado favorable al local por 2-1. A pesar de que Jhon Mosquera había adelantado a los 14’ para el ‘Verdolaga’, los ecuatorianos terminaron dándole vuelta con los goles de Jonathan Álvez a los 25’ y Marcos Caicedo a los 45’. Además, el duelo terminó con 10 hombres en cada equipo por las expulsiones de Damián Díaz (BAR) y Mateus Uribe (ATN). 

Ahora en esta versión 2019, Alianza Lima tendrá la oportunidad de conseguir lo mismo cuando reciba este miércoles 06 de marzo desde las 19:30 hora de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Nacional al River Plate de Marcelo Gallardo. El cuadro ‘Millonario’ se consagró campeón de la edición anterior al vencer en el Santiago Bernabéu a Boca Juniors. 

Sin duda, un gran reto para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que esperan iniciar con el pie derecho este largo camino de la Copa Libertadores