Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima y su debacle en la Copa Libertadores: las expulsiones jugaron en contra de los ‘Blanquiazules’

Alianza Lima suma un total de 4 expulsiones en sus cinco partidos jugados hasta el momento en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima dejó de sumar puntos en la Libertadores para empezar a sumar expulsados. Foto: Twitter Captura
Alianza Lima dejó de sumar puntos en la Libertadores para empezar a sumar expulsados. Foto: Twitter Captura

Alianza Lima suma un total de 4 expulsiones en sus cinco partidos jugados hasta el momento en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Si bien es cierto Alianza Lima tuvo un gran inicio en la Copa Libertadores, superando las 3 fases previas y logrando la clasificación a la Fase de Grupos del certamen continental, en esta etapa ha tenido una debacle importante en sus resultados, quedando eliminado a falta de una fecha para el final de la Fase de Grupos y con pocas opciones de alcanzar el repechaje a la Copa Sudamericana.

Cuando se ve la campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores, se puede apreciar un cambio importante en lo que respecta a la Fase Previa y la Copa Libertadores. En la primera etapa disputó un total de 6 partidos, ganando 3 partidos, empatando 2 y perdiendo tan solo 1, el mismo que terminó ganando en la tanda de penales, dejando eliminado a Boca Juniors en la mítica ‘Bombonera’.

Sin embargo, en la Fase de Grupos le costó mucho repetir un once, tanto por lesiones de jugadores clave, como por expulsiones, siendo este último factor uno de los más determinantes en los resultados conseguidos por el equipo dirigido por ‘Pipo’ Gorosito. 

Luego e no haber sufrido ninguna expulsión en las 3 fases previas de la Copa Libertadores, Alianza Lima vio su primera tarjeta roja en el primer encuentro de la Fase de Grupos cuando Guillermo Enrique se fue expulsado a los 90+6’ minutos del partido. En la siguiente jornada, Alianza visitó a Sao Paulo con un equipo un tanto alterno debido a lesiones y la suspensión del lateral argentino, pero mantuvo a 11 jugadores en la cancha en todo momento.

En sus tres partidos posteriores, Alianza Lima siempre se quedó con un jugador menos en el campo de juego. En el duelo ante Talleres, el único ganado por Alianza Lima hasta el momento en la Fase de Grupos, Carlos Zambrano vio la roja a los 82 minutos, mientras que, en el duelo en casa ante Sao Paulo, el otro defensor central, Renzo Garcés, también se fue expulsado a los 70 minutos del partido.

En este último encuentro ante Talleres de Córdoba, el que vio la tarjeta roja fue nuevamente Carlos Zambrano, quien recibió una doble amonestación amarilla y dejó a un jugador menos al cuadro ‘Grone’ cuando precisaba de todos sus elementos para intentar conseguir el descuento transitorio y posterior empate tras ir perdiendo por 2-0.

Las constantes expulsiones en Alianza Lima han ocasionado que, en la Fase de Grupos, tuvo que encarar la recta final del 80% de sus partidos con un jugador menos, complicando así la posibilidad de llegar a la portería rival y perdiendo poder ofensivo para conseguir algún empate o victoria.

Las expulsiones también se dan en la Liga 1

Sin embargo, este no es solo un problema que lo aqueja en la Copa Libertadores, pues en la Liga 1 también ha sufrido expulsiones en sus últimos encuentros. Ante Universitario en la fecha 7 del Torneo Apertura, Pablo Lavandeira se fue expulsado en la primera parte, mientras que ante Los Chankas fue Hernán Barcos quien dejó el campo de juego antes de tiempo.

En el duelo ante Cienciano, Alianza Lima sufrió las expulsiones de Carlos Zambrano, siendo el jugador más expulsado de la temporada en tienda ‘Blanquiazul’, Paolo Guerrero y Néstor Gorosito. Finalmente, en la fecha 12, Renzo Garcés vio su segunda tarjeta roja de la temporada frente a Atlético Grau.