Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuándo fue el último triunfo de Alianza Lima frente a River Plate?

Alianza Lima y River Plate se verán las caras después de 21 años por Copa Libertadores de América.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y River Plate se verán las caras después de 21 años por Copa Libertadores de América.
 

Alianza Lima tendrá este miércoles una dura prueba cuando se enfrente a River Plate por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Los íntimos buscarán romper la mala racha ante los argentinos –después de cuatro partidos sin éxitos- y conseguir su primer triunfo en el torneo continental.

Blanquiazules y riverplatenses se vieron las caras en cuatro oportunidades por la Copa Libertadores. Las estadísticas favorecen ampliamente a favor de los argentinos con tres triunfos y un empate. El mejor resultado conseguido por los íntimos es el empate a uno el 12 de marzo de 1998 en el Nacional de Lima.

Sin embargo, para encontrarnos con el último triunfo de Alianza Lima frente a River Plate tenemos que retroceder hasta el 15 de febrero de 1964 cuando ambos equipos se dieron cita en el recinto de Santa Beatriz en un encuentro de carácter amistoso por el aniversario 63 del conjunto victoriano.

Aquella oportunidad, Alianza Lima derrotó 3-1 a River Plate ante más de 14 mil espectadores. Los goles del cuadro íntimo fueron convertidos por Eduardo Flores, en dos oportunidades, y Víctor Zegarra. Mientras que Ernesto Juárez descontó a favor de la visita. 

Para dicho partido, el entrenador de Alianza, Jaime De Almeyda, alineó con: Rodolfo Bazán, Rubén Rivas, Orlando Lavalle, Rodolfo Guzmán, Juan De la Vega, Manuel Grimaldo, Enrique Tenemás, Víctor Zegarra, Pedro Pablo León, Eduardo Flores y Héctor Valle.

Por su parte, Enrique Fernández Viola, DT de los millonarios, formó con: Rogelio Domínguez, Alberto Saínz, José Manuel Ramos Delgado, Mario Bonczuk, Eladio Rojas, José Varacka, Luis Cubilla, Martín Pando, Ermindo Onega, Delem, Juan Carlos Lallana.