Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hace 21 años Marcelo Gallardo fue expulsado ante Alianza Lima

El actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no tiene buenos recuerdos frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no tiene buenos recuerdos frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. 
 

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate y considerado el mejor del mundo en su puesto, vivirá este miércoles un duelo especial cuando su equipo se enfrente a Alianza Lima por Copa Libertadores. El 'Muñeco' volverá al estadio Nacional de Lima donde fue expulsado hace 21 años justamente en un partido ante los íntimos.

Para el actual entrenador del equipo campeón de América, visitar a Alianza Lima en el recinto limeño no le trae buenos recuerdos, ya que el 12 de marzo de 1998 sufrió una –injusta- expulsión tras una falta sobre Juan Jayo. Aquella noche, el '10' de River Plate reaccionó ante una falta del futbolista peruano y rápidamente vio la tarjeta roja.

Después de esta polémica decisión del árbitro ecuatoriano, Bryon Moreno, rápidamente los jugadores riverplatenses fueron en su reclamo. El primero de ellos fue el chileno Marcelo Salas, luego se unieron Leonardo Astrada y Juan Pablo Sorín, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo en el Nacional de Lima.

El encuentro entre Alianza Lima y River Plate por la jornada 2 del Grupo 5 de la Copa Libertadores edición 1998 terminó igualado 1-1. Waldir Sáenz puso en ventaja al cuadro blanquiazul con un tanto de cabeza, mientras que el colombiano Juan Pablo Ángel anotó el empate final ante el lamento de los 40 mil espectadores.  

Para dicho partido, Jorge Luis Punto alineó de la siguiente manera: Jorge Battaglia, Carlos Basombrio, Frank Ruiz, Sandro Baylón, Marcial Salazar, Juan Jayo, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza, Alfonso Yánez, Waldir Sáenz y David Chévez. Mientras que Javier Mosquera y Claudio Pizarro ingresaron en el complemento.

Por su parte, Ramón Día decidió formar con: Roberto Bonano, Hernán Díaz Celso Ayala, Pedro Sarabia, Diego Placente, Juan Pablo Sorín, Marcelo Escudero, Leonardo Astrado, Sergio Berti, Marcelo Gallardo, Marcelo Salas. Minutos después, ingresaron Santiago Solari, Marcelo Gómez y Juan Pablo Ángel.

Dato: la última vez que Alianza Lima y River Plate se vieron las caras por Copa Libertadores fue el 9 de abril de 1998 en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental' de la ciudad de Buenos Aires y terminó con triunfo (2-0) a favor de los argentinos con tantos de Pablo Aimar y Darío Figueroa.