Copa Libertadores

Historial de River Plate jugando en Perú por Copa Libertadores

Alianza Lima recibirá este miércoles a River Plate por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibirá este miércoles a River Plate por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

River Plate visitará este miércoles a Alianza Lima de Miguel Ángel Russo en el estadio Nacional por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, vigente campeón del torneo, buscará prolongar su buena racha en territorio peruano y sumar un nuevo triunfo.

El conjunto millonario visitó Perú en 13 oportunidades por duelos de Copa Libertadores. A pesar que en sus últimos partidos no cosechó buenos resultados, sus números jugando en territorio nacional son buenos. Los riverplatenses suman un total de seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. 

El 23 de febrero de 1966 se produjo la primera visita de River Plate a Perú por Copa Libertadores. Aquella oportunidad, el cuadro argentino se enfrentó a Universitario de Deportes y terminaron igualando 1-1 con tantos de Enrique Casaretto y Daniel Onega. Tres días más tarde, los millonarios se midieron ante Alianza Lima y lograron su primer triunfo (2-0) en territorio incaico con goles de Onega y Matosas. 

Los números de River Plate visitando a Universitario de Deportes son: un triunfo y dos empates, ante Alianza Lima: una victoria y una igualdad. Contra Sporting Cristal tuvieron dos éxitos y una igualdad. Atlético Chalaco y Melgar no la pasaron bien recibiendo a River y terminaron perdiendo, respectivamente.

La ‘bestia negra’ del cuadro argentino en Perú es sin ninguna duda la Universidad San Martín. Los santos derrotaron en dos oportunidades a River, mientras que Juan Aurich igualó 1-1 en Chiclayo. En este duelo tuvo gran participación Pedro Gallese, quien se volverá a enfrentar este miércoles a los millonarios con la camiseta de Alianza Lima.

Dato: la última vez que Alianza Lima recibió a River Plate por Copa Libertadores fue el 12 de marzo de 1998. Aquella noche en suelo limeño ambos equipos se terminaron repartiendo los puntos tras igualar 1-1. Waldir Sáenz puso en ventaja al equipo íntimo, mientras que Juan Pablo Ángel igualó el marcador.