Copa Libertadores

Historial de enfrentamientos entre Alianza Lima y Palestino

Alianza Lima visitará a Palestino de Chile por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Amistoso entre Alianza Lima y Palestino 2017. Foto: Twitter
Amistoso entre Alianza Lima y Palestino 2017. Foto: Twitter

Alianza Lima visitará a Palestino de Chile por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima buscará su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Libertadores el próximo 2 de abril (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) frente a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo en la ciudad de Santiago de Chile. Los tricolores son un viejo conocido del cuadro íntimo al que ya enfrentaron en dos oportunidades.

El primer choque entre Alianza Lima y Palestino se jugó el 1 de febrero de 1995 en el estadio Alejandro Villanueva. El triunfo quedó en manos de los íntimos gracias a una goleada (4-1) con tantos del brasileño Gerson Lente, en tres oportunidades, y Waldir Sáenz. Bohórquez descontó para la visita.

Para dicho duelo amistoso ante los chilenos, César Cueto, entrenador del cuadro victoriano, decidió alinear con: Jacinto Rodríguez, Paulo Hinostroza, Frank Ruiz, Pedro Monzón, Carlos Enrique, Juan Jayo, Mario Kanko Rodríguez, César Rosales, Darío Muchotrigo, Waldir Sáenz y Gerson Lente. 

22 años después, peruanos y chilenos volvieron a verse las caras en el estadio de Matute en un encuentro por la Noche Blanquiazul. Aquel 27 de enero los tricolores se cobraron la revancha y derrotaron a los íntimos por dos tantos a cero gracias a las anotaciones de Mauro Caballero, Leonardo Valencia. 

Para este último antecedente, el uruguayo Pablo Bengoechea alineó con: Leao Butrón, Luis Garro, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossío, Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Lionard Pajoy, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco. En el segundo tiempo ingresaron: Óscar Vílchez, Gonzalo Godoy Erison Ramírez, Aurelio Gonzáles Vigil y Alfredo Carrillo.

Dato: Leao Butrón, Gonzalo Godoy y Luis Ramírez son los sobrevivientes de aquel duelo entre Alianza Lima y Palestino en 2017.