Copa Libertadores

Alianza Lima vs Junior: Pablo Bengoechea defendió a sus jugadores tras derrota

Alianza Lima cayó ante Junior por Copa Libertadores y está a un paso de quedar eliminado del torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima cayó ante Junior por Copa Libertadores y está a un paso de quedar eliminado del torneo.

Alianza Lima cayó como local 2-0 ante Junior de Barranquilla por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, complicando sus aspiraciones a seguir en el torneo internacional. Tras el encuentro, el técnico blanquiazul Pablo Bengoechea defendió a sus jugadores del resultado y aseguró que los que están hoy en Alianza Lima se atrevieron a venir al club.

“A Alianza vinieron jugadores que querían venir, que entendieron la situación del club y eso es lo más importante. Valoro a quienes se atrevieron a venir a Alianza. Le doy mucho valor. El año pasado también le di valor. A Rinaldo (Cruzado), por ejemplo, que renunció a un contrato que tenía para defender al club que quiere. Estoy conforme con todos los que han llegado al club y el único responsable por todos los errores soy yo. No hagan comentarios sobre los futbolistas, hagan comentarios sobre mí que soy un burro. Los futbolistas hacen su mejor esfuerzo”, enfatizó Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro ante Junior, manifestó que Alianza Lima nunca tuvo el balón y por ello se vio a un equipo colombiano tranquilo y sin apuros.

“Ellos manejaron muy bien la pelota. Entraron al estadio tranquilos, no había la presión que, en el partido con Boca Juniors, donde teníamos el estadio lleno. Se sintieron cómodos, manejaron bien la pelota y nosotros no pudimos quitarle el balón. No había esa presión en ningún aspecto. Los futbolistas de Junior y su entrenados estaban muy tranquilos antes del partido. Lamentablemente no había ese ambiente para un partido de Libertadores. Pero después nosotros, en la cancha, no hicimos un partido y fuimos superamos. Nos tocó hacer un mal partido”, indicó el técnico uruguayo.

Por último, aseguró que el grupo está pasando una situación complicada, pero tienen que recuperarse rápido ya que la otra semana viajarán a Colombia para enfrentar al Junior.

“La situación del grupo está muy difícil, pero iremos a Barranquilla la próxima semana a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy. Hoy en día, para seguir compitiendo a nivel internacional, no queda la posibilidad del próximo partido de intentar ganar. Si bien hoy es un momento muy difícil, nosotros siempre trabajamos para volver a ilusionarnos. Lo de hoy, termina acá, tenemos que descansar y preparar el partido del domingo para después enfrentar al Junior de Barranquilla”, finalizó.

Alianza Lima viajará a Colombia para enfrentar al Junior de Barranquilla el 26 de mayo por la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima vs Junior: los goles de la derrota íntima en Copa Libertadores