Copa Libertadores

Alianza Lima: ¿tiene chances de llegar a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer frente al Junior en Barranquilla pero aún podría llegar a la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer frente al Junior en Barranquilla pero aún podría llegar a la Copa Sudamericana.

Alianza Lima sufrió una dolorosa caída frente al Junior de Barranquilla lo que significó su eliminación de la presente Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Bengoechea cosecharon su tercera derrota consecutiva y quedaron sin chances a falta de dos fechas para que culmine la fase de grupos, sin embargo, el equipo íntimo aún puede aspirar a lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

¿Cómo así? Y es que al igual que los grandes torneos del fútbol europeo, en este caso Champions League y Europa League, 10 equipos de la actual Copa Libertadores se clasificaran directamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 tras haber finalizado en el tercer puesto de su respectivo grupo. Así como los dos mejores perdedores de la Fase 3.

En ese contexto, Alianza Lima podría jugarse sus últimas cartas en estas últimas dos fechas y apostar por una clasificación al segundo torneo más importante de nuestro continente. Sin embargo, para que ello ocurra tendrá que ganarle a Palmeiras en Matute y a Boca Juniors en la Bombonera y esperar que los argentinos caigan en Barranquilla frente al Junior  la siguiente fecha.

Los números de Alianza Lima en el actual certamen son totalmente decepcionantes. Los íntimos solo lograron igualar cero a cero ante Boca Juniors en la primera fecha de la Copa Libertadores y hasta la fecha no han podido anotar ningún solo tanto. La última vez que los íntimos de La Victoria marcaron en el torneo más importante del continente fue en la edición 2012 frente a Libertad de Paraguay gracias a un tanto de Paolo Hurtado.

Cabe recordar que Alianza Lima ha participado en cuatro ediciones de la Copa Sudamericana. Su mejor participación la firmó en la temporada 2002 cuando eliminó en primera ronda a su clásico rival, Universitario de Deportes, y luego cayó en cuartos de final ante Nacional de Montevideo por un marcador global de 2-3.

Al año siguiente volvió a disputar el torneo y fue eliminado en primer ronda por Cienciano del Cusco que a la postre se coronaría campeón del torneo. Once años después los íntimos volvieron al certamen y volvieron a caer en primera instancia, pero esta vez, frente a un rival extranjero, Barcelona de Ecuador. Y por último, en 2017 cayeron en primera fase ante Independiente de Avellaneda por un marcador global de 0-1.

Te puede interesar: Alianza Lima: ¿cuánto tiempo ha pasado desde el último gol por Copa Libertadores?