Copa Libertadores

¿Alianza Lima será sancionado por insultos en partido ante River Plate?

Según el informe del árbitro del encuentro por Libertadores entre Alianza y River, los hinchas lo insultaron. ¿Generará una sanción?

Alianza Lima se enfrentó a River Plate por la Libertadores. Foto: EFE
Alianza Lima se enfrentó a River Plate por la Libertadores. Foto: EFE

Según el informe del árbitro del encuentro por Libertadores entre Alianza y River, los hinchas lo insultaron. ¿Generará una sanción?

El partido ante River Plate en el Estadio Nacional por el debut de la Copa Libertadores ya tendría que haber quedado atrás para la gente de Alianza Lima. Sin embargo, el informe que presentó Wilmar Roldán a la Conmebol sobre aquel partido hace imposible que esto sea posible pues en ella detalla que recibió insultos por parte de la hinchada ‘blanquiazul’. ¿Esto terminará con una sanción en contra del club de La Victoria?

“Ya le hemos dado respuesta ese informe que, evidentemente, se desvía un poco de la realidad. No sabemos si podemos recibir penalidades, pero esperemos que no porque hay ciertas cosas que se no están teniendo en cuenta en ese informe. Por ejemplo, no habla sobre los insultos de Enzo Pérez hacia Pedro Gallese, que fue televisado. Ese tipo de cosas no fueron reportadas”, fue lo primero que dijo Benjamín Romero, gerente de marketing de Alianza, en diálogo con RPP. 

Y es que para Romero no es lógico que el juez de la contienda haya resaltado algunos aspectos de aquel día, pero omitiera otros. Esto sería más que suficiente para creer que el club no tendría por qué recibir castigo alguno, más aún si solo se cuenta parte de lo sucedido. 

Como se recuerda, aquel día la hinchada estuvo más que disconforme con jugadas puntuales dentro del partido que el árbitro no advirtió. Eso habría provocado la reacción del público, que no es justificado, pero si hace pensar a más de uno del por qué lo de Enzo Pérez no entró en el informe que elaboró. 

Si bien todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol respecto a alguna clase de sanción, en Alianza confían en que esto no se terminará dando y todo continuará según lo previsto hasta el momento. 

DATO. En la tercera fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima visitará el 2 de abril a Palestino en Chile. Un triunfo será más que vital para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que solo han sumado 1 punto en dos encuentros.