Copa Libertadores

Así formará Alianza Lima ante River Plate por Copa Libertadores

Alianza Lima visita este jueves a River Plate por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita este jueves a River Plate por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima se jugará este jueves (desde las 17:00 horas de Perú / 22:00 horas GMT) su última chance para seguir con vida en el grupo A de la Copa Libertadores frente a River Plate en el estadio Monumental. El cuadro íntimo necesita sumar de a tres y para ello, Miguel Ángel Russo dispondrá de su mejor once. 

El arco blanquiazul será custodiado por el experimentando Pedro Gallese, unos metros más adelante, ldair Salazar, Gonzalo Godoy, José Guidino y Francisco Duclós se harán cargo de la línea defensiva. Tomás Costa, Wilder Cartagena y José Manzaneda asoman como volantes; mientras que Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Adrián Ugarriza en ataque.

En la previa del encuentro, Miguel Ángel Russo se refirió a lo dificultoso que resulta enfrentar a River en el estadio Monumental. "Cuesta ir al Monumental sin gente, no es fácil. A River no le fue bien con Palestino y no le va a pasar dos veces. Vamos a ver qué pasa en el transcurso del partido. A nosotros nos cuesta de visitante", afirmó el DT en una entrevista para CNN Deportes.

El rosarino también habló sobre los presupuestos entre ambos planteles y sobre la posibilidad que Franco Armani llegué al partido del jueves. "La diferencia de dinero en Sudamérica es muy grande. Esta copa, exceptuando algunos clubes argentinos y brasileños, es una Sudamericana. Esta es la realidad", sostuvo.

"Armani es importante, me tocó estar seis meses con él en Colombia antes de que llegue a River, pero tanto él como los otros arqueros y jugadores tienen jerarquía", agregó el entrenador de Alianza Lima. 

Es preciso recordar que Alianza visitó en dos oportunidades el estadio Monumental de River por Copa Libertadores. La primera ocasión fue por la edición de 1966 y terminó con triunfo millonario por 3-2. La segunda y última presentación de los íntimos se dio el jueves 9 de abril de 1998. River Plate se impuso por dos tantos a cero gracias a los goles de Pablo Aimar y Darío Figueroa.