Copa Libertadores

Alianza Lima: ¿Pedro Troglio hizo de ‘espía’ para Boca Juniors?

El DT crema, Pedro Troglio, analizó a Alianza Lima en una entrevista con el diario ‘Olé’. Boca Juniors conoce cada vez más a su rival de Copa Libertadores. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT crema, Pedro Troglio, analizó a Alianza Lima en una entrevista con el diario ‘Olé’. Boca Juniors conoce cada vez más a su rival de Copa Libertadores. 

Alianza Lima debuta este jueves en el Estadio Nacional ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el primer rival de los ‘íntimos’ se presenta más que complicado con un equipo plagado de estrellas. Pablo Bengoechea, entrenador victoriano, ha tomado sus precauciones viendo videos de los ‘xeneizes’, mientras que Guillermo Barros Schelotto habría mandado a un asistente para ver mejor a Alianza en el clásico. Sin embargo, el cuadro argentino no contaba en sus planes tener un ‘espía’ más: Pedro Troglio

Te Puede Interesar: Nolberto Solano: "Antes nos pedían clasificar al Mundial y ahora pasar la primera rueda"

“Alianza Lima es un equipo plagado de jugadores de experiencia. Tienen a Leao Butrón de 40 años con un estado físico terrible, está impecable. En el medio hay tres jugadores con muy buen manejo. Están buscando quien meta los goles, imagino que van a poner a Janio Pósito. Es un equipo mañoso, duro, bien manejado a la uruguaya. Arman bloques, se defienden y aprovechan para salir rápido. Es un equipo complicado, sobre todo de local”, contó Troglio en una entrevista que brindó al diario argentino Olé.

Luego analizó más a fondo al equipo ‘blanquiazul’. “El juego de Alianza Lima se basa en esperar, y lo hacen muy bien. Espera para aprovechar los espacios y sacar el contragolpe. En el fútbol local lo pueden hacer solo en dos o tres partidos, contra los otros grandes. En el resto salen a buscar y ahí es donde el equipo de Pablo Bengoechea deja espacios”, afirmó el entrenador ‘merengue’. 

Como se recuerda, Alianza Lima se estrena ante Boca Juniors en la Copa Libertadores este jueves a las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Nacional que promete un lleno total. El último encuentro del equipo de La Victoria en este torneo fue en el año 2015, donde enfrentó y quedó eliminado por Huracán de Argentina en la entonces llamada “Pre-Libertadores” que otorgaba un pase a la fase de grupos.