Copa Libertadores

Alianza Lima: Gustavo Munúa llegó a Uruguay para hacerse cargo de Nacional

Nacional de Gustavo Munúa será rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nacional de Gustavo Munúa será rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020. 
 

El exentrenador del Cartagena español Gustavo Munúa llegó este lunes a Uruguay para dirigir al Nacional -rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020-, el club de sus amores y el que asegura que le "mueve el piso" cada vez que lo llaman.

En este sentido, quien será presentado de manera oficial como entrenador de los tricolores el próximo 6 de enero, señaló que está feliz con su vuelta pero que no fue fácil dejar al equipo español por todas las cosas lindas que vivió.

"Tengo mucho respeto al Cartagena que se ha portado muy bien, las cosas se están haciendo myu bien, es un club muy serio, con una proyección importnate como club tanto a nivel institucional como deportivo, y la despedida fue muy linda", señaló en declaraciones a la cuenta oficial del Nacional.

Munúa, surgido como portero de las juveniles del Nacional, defendió al equipo uruguayo como futbolista -siendo campeón- y como entrenador en la temporada 2015-2016 en la que su escuadra finalizó segunda en la Tabla Anual Acumulada y en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En su paso por el Cartagena dejó al equipo siendo el líder del grupo IV con 37 puntos sumados en 17 jornadas. "No es fácil salir de un sitio cuando estás a gusto pero Nacional es mi barrio, es donde nací, mi familia. Me vuelvo a reencontrar con muchísimas personas (...) Cuando aparece la posibilidad de Nacional siempre te mueve el piso", expresó Munúa.

Sobre el Nacional, club del que es ídolo y donde dejó una grata imagen en su paso como técnico pese a no conseguir ningún título, dijo que es un reto que lo motiva mucho y destacó el desarrollo institucional y deportivo que busca la institución.

El entrenador tendrá ahora el desafío de armar un equipo competitivo que busque hacer un buen papel en la Copa Libertadores y defender el título de campeón uruguayo conseguido semanas atrás ante el Peñarol. EFE