Copa Libertadores

Alianza Lima ¿Cuándo fue la última vez que ganó en Argentina por Copa Libertadores?

Alianza Lima se presentará este jueves en Argentina para enfrentar a Racing Club por la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Alianza Lima se presentará este jueves en Argentina para enfrentar a Racing Club por la Copa Libertadores.

Alianza Lima tiene un nuevo desafío internacional, cuando este jueves 12 de marzo visite a Racing Club de Avellaneda por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo íntimo busca un triunfo que le devuelva la vida en el certamen continental y que además rompa la racha de tantos años sin poder celebrar en territorio albiceleste.

La última vez que el cuadro victoriano ganó en Argentina, por Copa Libertadores, fue en el año de 1966 cuando se impuso por la mímina diferencia a Boca Juniors. De ahí en más, los 'grones' se han retirado con las manos vacías, cada vez que les tocó afrontar duelos coperos en dicho país.

En las últimas ediciones del certamen continental, a Alianza Lima le tocó visitar a Boca Juniors y River Plate, en ambas oportunidades el equipo fue goleado y no tuvo chance de anotar si quiera un gol.

Es importante indicar, que la última vez que el combinado blanquiazul fue a Avellaneda rescató un empate, ello ocurrió en el año 2017, pero fue por la Copa Sudamericana y ante Independiente, con el que empató a cero goles por la primera fase del mencionado torneo internacional.

El partido entre Alianza Lima y Racing se jugará este jueves 12 de marzo desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT).