Copa América

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sufre sensible baja a puertas del debut de Chile en la Copa América 2024

Chile sufre una sensible baja a puertas del inicio de la Copa América USA 2024, donde debutaran ante la Selección Peruana.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Chile sufre una sensible baja a puertas del inicio de la Copa América USA 2024, donde debutaran ante la Selección Peruana.

A pocos días de lo que será el debut de Chile frente a la Selección Peruana por la Copa América USA 2024, la ‘Roja’, dirigida por Ricardo Gareca recibió una dura noticia, tras golear por 3-0 a Paraguay, las miradas recayeron en el defensa Felipe Loyola, quien salió del campo tras sufrir una lesión.

El lateral ingresó en lugar de Mauricio Isla, sin embargo, solo pudo disputar 20 minutos y tras ser sometido a una serie de evaluación, se confirmó que el futbolista de 23 años presenta un esguince en el tobillo izquierdo.

Con este diagnóstico, quedó descartado para la Copa América y la ‘Roja’ emitió un comunicado para informar sobre la situación del defensor que actualmente milita en el Huachipato de la primera división chilena.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Felipe Loyola ha sido liberado del proceso de preparación para la CONMEBOL Copa América USA 2024, por presentar: Esguince Sindesmal de tobillo izquierdo. El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria” se lee en el comunicado.

Felipe Loyola fue a disputar un balón con el paraguayo Néstor Giménez y cuando se barrió, su pierna izquierda quedó trabada, lo que originó dolor en el futbolista. El cuerpo médico chileno ingresó rápidamente al campo para atenderlo, pero tuvo que ser reemplazado por Benjamín Kuscevic.

Ahora, el exseleccionador de la ‘Bicolor, deberá analizar a sus posibles reemplazantes, el cual saldría de la lista preliminar de 55 jugadores que se presentó previo a los amistosos disputados en este mes de junio.

Entre las variantes a tener en cuenta por el ‘Tigre’, se encuentran los futbolistas Nicolás Fernández de Audax Italiano y Óscar Opazo de Colo Colo, aunque por caso de lesión se puede abrir una opción para Fabián Hormazábal de la Universidad de Chile, según informó TNT Sports Chile.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído Copa América

Lo más leído en futbolperuano.com