Copa América

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Messi revela que son sus últimos partidos con Argentina y este 2024 juega su última Copa América

Argentina, con Messi, disputarán una nueva final de la Copa América.

Lionel Messi disputará otra final de Copa América. Foto: Facebook Copa América
Lionel Messi disputará otra final de Copa América. Foto: Facebook Copa América

Argentina, con Messi, disputarán una nueva final de la Copa América.

Lionel Messi celebró este martes al término del partido ante Canadá que le dio el pase a Argentina a la final de la Copa América de Estados Unidos que la Albiceleste haya llegado a la final "en canchas muy malas y contra equipos muy duros".

"Qué bueno que argentina pueda jugar una final más, fue una copa difícil, en canchas muy malas y ante equipos muy duros, en temperaturas muy difíciles de jugar, en canchas muy duras, pero logramos estar en una nueva final".

El capitán argentino reiteró: "No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones. Hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer".

Y también se mostró nostálgico. "No es fácil hacer lo que hicimos con este grupo. Para mí es la última Copa América, jugamos el último mundial, estamos jugando 'Fide', 'Ota' y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo... Ojalá le podamos regalar al 'Fideo' otro título en su última final".

En su séptima Copa América, Messi dijo que se sentía "orgulloso" de su equipo y no olvidó a aquellos con los que llegó pero no ganó.

"Siento mucha felicidad y mucho orgullo. Lo que hizo este grupo es increíble, este grupo no se cansa de competir, es algo impresionante. Tiene mucho mérito jugar cuatro finales seguidas y también se le da valor a las finales que jugué y que con la camada anterior no pude conseguir un título, esto es para ellos también... Estoy disfrutándolo más que nunca, esto es de lo poco que nos queda y ojalá que la gente también lo disfrute". EFE

PD: Recordemos que Argentina se impuso en semifinales por 2-0 a Canadá y con ello podrá defender su título en la Copa América. De hecho, con el pase a la final, la 'Albiceleste' solo está a la espera de su próximo rival, el mismo que saldrá del cruce entre Colombia y Uruguay.