Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jonathan David puso el 1 a 0 de Canadá sobre Perú y silenció Kansas en la Copa América 2024

Jonathan David fue el verdugo de la Selección Peruana en el duelo ante Canadá por la Copa América.

Actualización
Canadá celebrando ante Perú. Foto: EFE
Canadá celebrando ante Perú. Foto: EFE

Jonathan David fue el verdugo de la Selección Peruana en el duelo ante Canadá por la Copa América.

La Selección Peruana no pudo con Canadá al ser derrotada en el duelo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El autor del único gol del partido fue el atacante Jonathan David, quien sacó provecho del hombre de menos que tenía la Blanquirroja en el campo de juego.

Y es que, gran parte del complemento, la escuadra nacional lo jugó con diez por la expulsión de Miguel Araujo. Aprovechando dicha situación, la escuadra norteamericana arcó un contragolpe letal que fue culminado por uno de sus goleadores.

Jonathan David le ganó las espaldas a los defensores peruanos y no falló en el mano a mano contra Pedro Gallese. Definió a un costado y el balón besó las redes nacionales, dejando en silencio el estadio Reb Bull Arena de Kansas, abarrotado por hinchas peruanos quienes se habían apersonado con mucha expectativa para el partido.

Luego de la anotación canadiense, la Selección Peruana, pese al hombre de menos, se fue con todo al ataque y rozó el empate en más de una ocasión. Christian Cueva y Paolo Guerrero fueron quienes estuvieron cerca de anotar, pero el arquero Maxime Crépeau se los impidió con sendas atajadas.

Con la derrota sufrida, la Selección Peruana se queda con un punto en el Grupo A y ve reducidas sus posibilidades de llegar a los cuartos de final de la Copa América. Su última chance se la jugará el sábado 29 de junio ante la vigente campeona del mundo, Argentina.

Por su parte, Canadá llegó a las tres unidades y depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia. Su próximo rival será la selección de Chile que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca. A los norteamericanos les bastaría un empate ante los mapochos para inscribir su nombre en los cuartos de final.