Anderson Santamaría y su gran reacción para salvar el arco de Perú ante Canadá en la Copa América 2024
Anderson Santamaría hizo su ingreso en el segundo tiempo del partido entre Perú vs Canadá.
Anderson Santamaría hizo su ingreso en el segundo tiempo del partido entre Perú vs Canadá.
La expulsión de Miguel Araujo en los primeros minutos del segundo tiempo, del duelo entre Perú vs Canadá, por el Grupo A de la Copa América, obligó a que el técnico Jorge Fossati hiciera ingresar a Anderson Santamaría para cubrir su zona defensiva.
El nuevo central del Santos Laguna de la liga mexicana, ingresó bastante atento al partido. Primero, lo demostró con una gran barrida para frenar el desborde del canadiense Jacob Shaffelburg. Minutos después, tendría una intervención más determinante.
Ya que sobre el minuto 22 del complemento, nuevamente Jacob Shaffelburg arremetió por el sector derecho para sacar un centro letal para Cyle Larin. El delantero norteamericano tuvo todo para anotar, pero la aparición de Anderson Santamaría impidió su conquista.
Santamaria incomodó y evitó el gol de Canadá ante Perú en la #CopaAmèrica2024 pic.twitter.com/4f04Fbj345
— Robert Luna (@rob_luna82) June 25, 2024
Durante esos pasajes del encuentro, la Selección Peruana no la pasaba nada bien, ya que el hombre de menos lo sentía en el campo de juego y era dominado por una Canadá que explotaba su ventaja numérica a través de la potencia de sus jugadores.
Durante el primer tiempo, el combinado nacional fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador, sin embargo, una vez más, la falta de contundencia le pasaba factura. Ante Chile, tampoco pudo concretar las ocasiones de gol que generó.
Tras este partido en la ciudad de Kansas, la Selección Peruana cerrará su participación en el Grupo A de la Copa América con un duro encuentro ante Argentina, mientras que Canadá deberá medir fuerzas ante la Chile de Ricardo Gareca.
Según las bases de la Copa América, clasifican a cuartos de final, los equipos que ocupen los dos primeros lugares en sus respectivos grupos, así como también los dos mejores terceros. Esta situación obligará a la escuadra nacional a proponer ante los vigentes campeones del mundo, ya que una derrota significará su eliminación en la fase de grupos.