Copa América

Argentina goleó 4-1 a Bolivia y chocará con Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2021

Con 'doblete' de Lionel Messi, Argentina se impuso con claridad a Bolivia y culminó líder del Grupo A.

Actualización
Lionel Messi anotó dos goles a favor de Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi anotó dos goles a favor de Argentina. Foto: EFE

Con 'doblete' de Lionel Messi, Argentina se impuso con claridad a Bolivia y culminó líder del Grupo A.

Argentina, con un doblete de Lionel Messi, se aseguró este lunes como líder del grupo A de la Copa América luego de golear por 1-4 a Bolivia que finalizó la zona sin acumular puntos.

Con esta victoria, Argentina alcanzó la cima con 10 puntos, seguida por Uruguay con 7, Paraguay 6, Chile 5 y Bolivia colista y sin sumar.

Los goles argentinos fueron conquistas de Alejandro 'Papu' Gómez en el minuto 6, mientras que Messi selló un doblete en el 33 y 42 y complementó Lautaro Martínez en el 65.

Descontó para Bolivia Erwin Saavedra en el minuto 60.

Pese a prescindir de varios de sus titulares para este partido, Argentina sentó dominio con la posesión de balón y un juego dinámico ante una Bolivia ya eliminada.

El primer gol fue obra de 'Papu' Gómez que fue implacable ante el achique del portero boliviano Carlos Lampe, luego de una rápida habilitación de Lionel Messi.

Después de la conquista los dirigidos por el seleccionador argentino Lionel Scaloni cedieron terreno a Bolivia cuyas aproximaciones no llegaron a inquietar al arquero Franco Armani.

La segunda estocada argentina llegó en el minuto 33 con un penalti bien ejecutado por Messi mientras que el segundo en la cuenta personal del astro del Barcelona español llegó nueve minutos después con una definición por sobre el cuerpo de Lampe.

Sobre el final del primer tiempo, Sergio Agüero desaprovechó dos opciones claras para ampliar la cuenta.

El segundo tiempo comenzó con Bolivia con una manifiesta intención de buscar el arco rival, algo que tuvo su premio en el minuto 60 con un gol de Saavedra, su segundo en la Copa, gracias a un buen desborde de Jeyson Chura que le asistió el pase.

Sin embargo, cinco minutos después Martínez, que unos segundos antes había saltado al campo de juego, decretó el cuarto gol para la goleada Argentina.

La Albiceleste pudo ampliar en un par de ocasiones de no ser por el portero boliviano Lampe que compensó las licencias que dio su defensa.

Previa del partido:

EFE.- Una Bolivia eliminada se despedirá este lunes desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) de la Copa América en un duelo frente a Argentina, ya clasificada a los cuartos de final, con la duda de si jugará Lionel Messi en la quinta y última fecha de la fase de grupos. Revive el Bolivia vs Argentina AQUÍ.

La selección de Argentina se encuentra en Buenos Aires entrenándose para el partido frente a los bolivianos el lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Messi jugó todos los partidos de la Copa América de esa selección y, al ya tener seguro su pase a cuartos de final, puede ser una posibilidad que el seleccionador Lionel Scaloni prefiera que descanse.

El seleccionador de Argentina tiene todo el plantel a su disposición en el que también tendrá que analizar si juegan aquellos que acumulan una amonestación, entre ellos está el arquero Emiliano Martínez.

También los centrocampistas Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y el delantero Lautaro Martínez acumulan una amonestación y podría ser arriesgado que jueguen en este encuentro y que se pierdan el duelo de cuartos de final.

La selección de Scaloni viajará este domingo hasta Cuiabá con la meta de asegurar su liderato en el grupo A de la Copa América.

En tanto la Verde boliviana, al mando del venezolano César Farías, jugará su último partido en la Copa América de este año.

Los bolivianos son los últimos del grupo A de la Copa América sin acumular puntos en el que la selección argentina es el líder con 7 tantos, le sigue Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.

Los de Farías llegan a este partido tras una derrota 0-2 frente a Uruguay, mientras que la selección de Argentina, al mando de Lionel Scaloni, ganó 1-0 a Paraguay.

Para este encuentro Farías podrá contar con el goleador histórico de la selección Marcelo Martins quien jugó unos minutos en el partido frente a Uruguay luego de superar la covid-19.

Martins manifestó que "es muy difícil" irse "tan rápido" del certamen internacional, pero que ya están con la mirada puesta en dar lo mejor en septiembre en los próximos partidos para las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Alineaciones probables:

  • Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Danny Bejarano; Marcelo Martins, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo.
  • Seleccionador: César Farías.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez; Sergio Aguero, Lionel Messi, Ángel Di María.
  • Seleccionador: Lionel Scaloni.
  • Árbitros: El colombiano Andrés Rojas, asistido por su compatriota Jhon León y el peruano Jonny Bosio.
  • Estadio: Arena Pantanal en Cuiabá.
  • Hora: 19:00 de Perú (00:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos