Copa América Femenina

Por: EFE/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paraguay venció a Bolivia y suma tres puntos en la Copa América Femenina 2022

Praguay no pasó mayores apuros para doeblgar a Bolivia en el marco de la Copa América Femenina.

Actualización
Paraguay dominó a Bolivia en la Copa América Femenina. Foto: EFE
Paraguay dominó a Bolivia en la Copa América Femenina. Foto: EFE

Praguay no pasó mayores apuros para doeblgar a Bolivia en el marco de la Copa América Femenina.

La Selección de Paraguay cumplió con los pronósticos y derrotó por 2 a 0 a su similar de Bolivia en la fase de grupos de la Copa América Femenina que se lleva a cabo en Colombia.

Las dirigidas por el brasileño Marcello Frigerio ganaron su segundo partido en tres salidas y con ello hundieron a unas rivales que no se llevaron una goleada por las atajadas de la portera Alba Salazar, una de las revelaciones del torneo.

La Albirroja salió como un huracán y puso en aprietos desde los primeros instantes a la Verde, pues estrellaron dos balones en los palos en los primeros minutos, uno con un cabezazo de Lice Chamorro y otra con un remate de Fabiola Sandoval.

Pese a los fallos iniciales, el primer tanto llegó al minuto nueve cuando Sandoval aprovechó una descoordinación de las centrales Yuditza Salvatierra y Ericka Morales, habilitó a Martínez que venció la resistencia de la portera Salazar que ya había quedado en el camino.

Paraguay, impulsado por la creatividad de Fany Gauto y el trabajo de Ramírez y Sandoval, siguió atacando a unas rivales que se veían asfixiadas por el dominio contrario.

Sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco dejó vivo el partido y las bolivianas se acercaron a la portería de Alicia Bobadilla al contragolpe lideradas por Marilin Rojas y Ana Rojas.

En este contexto de encuentro, la figura de la portera boliviana se erigió sobre el resto de futbolistas porque sus atajadas mantuvieron viva la ilusión de la Verde de sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Para la etapa complementaria, las paraguayas siguieron atacando con la mirada puesta en aumentar la ventaja, pues la diferencia de gol será clave para definir a las clasificadas a las semifinales.

Así pues, el equipo de Frigerio remató varias veces más pero se encontró con la barrera de Salazar, que ante la fragilidad defensiva de su equipo hizo lo posible porque las rivales no aumentaran la diferencia.

Sin embargo, al minuto 71 Paraguay llegó al tan anhelado 2-0 en una jugada por la derecha en la que Martínez habilitó a Fernández que, prácticamente sola bajo la portería, envió el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Paraguay es segundo del grupo con 6 puntos, los mismo de la líder Colombia, y está a la espera de lo que ocurra más tarde entre Chile y Ecuador, tercera con tres unidades. Entre tanto, Bolivia ocupa el último puesto sin puntos.

La Albirroja, que descansa en la próxima jornada, cerrará la fase de grupos el 20 de julio contra Ecuador, mientras la Verde culminará su participación en la fase de grupos este domingo cuando se mida con Chile. 

PREVIA

La selección de Paraguay se enfrentará este jueves 14 de julio a una necesitada Bolivia por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina 2022. El encuentro está programado para las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Paraguay llega al encuentro con Bolivia con el objetivo de llevarse un buen resultado que le permita llegar a 6 puntos, para igualar la línea de Colombia, aunque la Albirroja y la Verde serán las únicas dos selecciones que han jugado todos los partidos del grupo tras la tercera jornada.

Para conseguir el triunfo, el seleccionador Marcello Frigerio contará con las que han sido sus mejores jugadores en el torneo: la goleadora Jessica Martínez, la volante Fabiola Sandoval y la veterana Rebeca Fernández.

"Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho, por todo el esfuerzo que vienen realizando, es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar, vamos a festejar el triunfo hoy, pero estamos conscientes que tenemos aún un camino muy difícil, no vamos a subestimar a ningún adversario", dijo Frigerio tras el triunfo sobre Chile.

Las altiplánicas, por su parte, saben que sus chances de avanzar de ronda se hacen escasas conformen pasan las fechas pues no logra sumar minutos y es de las pocas selecciones que todavía no ha descansado. Eso las pone en un lugar complicado, pero con la obligación de salir por los tres puntos.