Copa América Femenina

Por: Stewart Luya / Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Brasil goleó 3-0 a Uruguay por el Grupo B de la Copa América Femenina 2022

El equipo de Pia Sundhage consiguió su segunda victoria consecutiva en el Grupo B.

Actualización
Brasil goleó a Uruguay. Foto: EFE
Brasil goleó a Uruguay. Foto: EFE

El equipo de Pia Sundhage consiguió su segunda victoria consecutiva en el Grupo B.

¡Imparables! Brasil volvió a confirmar su favoritismo en la Copa América Femenina 2022 y goleó 3-0 a Uruguay en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo B, donde se ubican el primer lugar de las clasificaciones con seis unidades; mientras que la 'Celeste' se mantiene en el último casillero con cero puntos.

La 'Verdeamarela', dirigida por Pia Sundhage, impuso sus condiciones en el Estadio Centenario de Armenia (Colombia) y es la gran candidata para quedarse con el torneo, que otorga tres boletos directos para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, tres para los Juegos Panamericanos 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.
 
Adriana Leal da Silva abrió la cuenta a los 32' del primer tiempo tras una gran asistencia de Antonia, quien eludió de gran manera a un par de jugadoras uruguayas por la banda derecha. Minutos después, Debinha (45+2') no falló en el mano a mano ante la guardameta charrúa Sofia Olivera y convirtió el 2-0. 

Ya en el complemento, Brasil no quitó el pie del acelerador y continuó aproximándose al arco rival. Tal es así que rápidamente apareció Adriana (48') y consiguió el 3-0 previa asistencia de Debinha. Finalmente, el tiempo no dio para más y las brasileñas se quedaron merecidamente con la victoria en tierras cafeteras.

PREVIA

En el marco de la segunda jornada de la Copa América Femenina 2022, la Selección de Uruguay se mide este martes a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT) a Brasil en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto porla web de Futbolperuano.com.

Las 'charrúas' llegan dispuestas a levantarse luego de un estreno negativo donde cayeron por la mínima diferencia (1-0) ante Venezuela. Un solitario gol de Deyna Castellanos dejó a la 'celeste' en la penúltima casilla del Grupo B, con lo que la tarea ante la 'verdeamarela' es casi obligatoria si no quiere seguir alejándose del sueño de clasificación al Mundial del año entrante.

Por su parte, la 'canarinha' mostró todo su poderío y aplastó sin problemas a Argentina en el 'clásico' sudamericano. Los goles estuvieron a cargo de Adriana (2), Beatriz Zaneratto y Debinha. Resultado que claramente las pone en lo más alto con una diferencia pronunciada.

Cabe resaltar que, la última vez que Uruguay se vio las caras ante Brasil fue en la Copa América Femenina del 2010. En aquella oportunidad el resultado culminó a favor del 'scratch' por 4-0.

Uruguay vs Brasil

  • Día: martes 12 de julio
  • Hora: 16:00 de Perú (21:00 GMT)
  • Canal: DirecTV (613 y 1613-HD)