Real Madrid vs. Sevilla FC: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Los blancos quieren seguir peleando por LaLiga y necesitan ganar de locales contra un Sevilla que tiene más pólvora con el regreso de En-Nesyri, pero que no termina de escaparse de los sufrimientos en defensa.

Joselu en acción. Foto: EFE
Joselu en acción. Foto: EFE

Los blancos quieren seguir peleando por LaLiga y necesitan ganar de locales contra un Sevilla que tiene más pólvora con el regreso de En-Nesyri, pero que no termina de escaparse de los sufrimientos en defensa.

Real Madrid: Joselu es un recambio de lujo

Joselu fue el protagonista sorpresa en el partido de los merengues contra el Getafe por la jornada 22 de la liga, con sendos tantos en cada tiempo para mantener a los de Chamartín en la lucha por el título contra el Girona.

Carlo Ancelotti se decantó por darle la titularidad al delantero gallego nacido en Stuttgart por encima de Rodrygo, quien comenzó en la banca. Modric fue otro de los nombres en la alineación inicial que el italiano tenía tiempo sin darle minutos y Lucas Vásquez relevó en el lateral derecho al omnipresente Carvajal.

La defensa del Getafe tuvo problemas con Joselu desde el pitazo inicial, con un remate cruzado que no valió por encontrarse adelantado. Al minuto 14 abrió el marcador rematando de cabeza un centro perfecto de Lucas Vásquez, luego de amagar entre los centrales para perder la marca. Tuvo dos más en el primer tiempo pero el meta David Soria fue el obstáculo para que el Madrid se fuera con solo un gol de ventaja al descanso.

El técnico del Getafe, Luis Bordalás, hizo un triple cambio al salir de los vestuarios para darle más peso ofensivo a su equipo, y lo logró en los primeros diez minutos. Mendy acarreó el balón desde su campo y combinó con Vinicius, el brasileño metió el pase diagonal y Joselu hizo un primer toque orientado para abrirse el espacio y sacar el remate de zurda para explotar la red. Un gol de delantero clásico. Vinicius tuvo el 0-3 tras otro jugadón de Joselu, pero el carioca no estaba fino y el marcador se quedó en solo 2.

“(Joselu) está haciendo todo lo necesario para quedarse, jugando espectacular. Es una bendición tener un delantero con esta calidad, distinto, siempre dispuesto... Cuando entra, ayuda. Todos estamos encantados con él”, comentó Ancelotti sobre su jugador en la rueda de prensa posterior al partido.

Sevilla: Respiro en Vallecas

El regreso de Youssef En-Nesyri al conjunto nervionense fue determinante en la victoria 1-2 contra el Rayo Vallecano que significó el final de una racha de 6 partidos sin conocer la victoria y que compra tiempo a Quique Sánchez Flores, tercer técnico del Sevilla en lo que va de temporada.

Sería al minuto 19 cuando En-Nesyri se reestrenara frente a puerta con el Sevilla, luego de aprovechar un mal corte de Aridane y rematar de primera para batir a Dimitrievski. Era el primer partido para el delantero después de haber participado con la selección de Marruecos en la Copa de África. Pero las falencias en defensa del Sevilla no se acabaron y Acuña fue fácilmente adelantado por Isi Palazón para encontrarse de frente con un balón de Espino y rematar de derecha para anotar el empate.

El partido siguió con mucho movimiento y ocasiones para ambos equipos. Isaac Romero, la joven revelación y tal vez el único punto alto para el Sevilla en la temporada, produjo dos ocasiones de peligro (una para él y otra para En-Nesyri) en las que Dimitrievski lució sus habilidades en el uno contra uno para mantener la igualdad en el marcador.

Pero en el último minuto regular del primer tiempo, Romero tendría más suerte y luego de un control excelso en el área, mandó un pase con ventaja a su compañero marroquí para que marcara su séptimo gol de la temporada (máximo anotador del conjunto andaluz).

En el segundo tiempo el Rayo se hizo con la pelota y las ocasiones y el portero Nyland fue vital para que el Sevilla mantuviera su ventaja y se llevara tres puntos vitales. “Hicimos el partido que debíamos, mucho deseo, pundonor y atención. En Nesyri se ha encontrado bien con Isaac, dos delanteros con gol; a Ocampos le dije que iba a jugar ahí y me dijo que sin problemas; y tres chicos nuevos que se tienen que conocer y nos tienen que dar. Estamos felices con el resultado porque a ellos les cambia la cara", resumió Quique Sánchez Flores en sus declaraciones post-partido.

Altas y bajas para el partido

Los blancos tienen dudas con Antonio Rüdiger luego del partido contra el Getafe. Siguen lesionados Nacho, Éder Militao, David Alaba y Thibaut Courtois.

Los visitantes no contarán con los lesionados Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio, Marcao, Lucien Agoumé, Kike Salas, Mariano Díaz, Rafa Mir y Tanguy Nianzou. Podrían estar ya disponibles, Erik Lamela y Alejo Véliz.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho (o Tchouaméni), Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni (o Camavinga), Kroos; Bellingham, Vinícius, Rodrygo.

Sevilla: Nyland; Navas, Badé, Ramos, Acuña; Suso, Soumaré, Sow; Ocampos, En-Nesyri, Romero.

Entradas Real Madrid vs. Sevilla FC

Aquí puedes encontrar las entradas Real Madrid vs Sevilla del partido del 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios de fútbol más históricos del mundo. Tiene una capacidad de 84.000 espectadores y está ubicado en el barrio de Chamartín en la capital española de Madrid.

El encuentro se jugará el domingo 25 de febrero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Real Madrid continúa sacando buenos resultados con cualquiera de las alineaciones que presenta. La lesión de Rüdiger, sin embargo, supone un golpe duro para una defensa central que sólo tiene a Nacho como único miembro sano. Ancelotti tendrá que apostar a un cambio de posición (lo ha probado con Tchouameni y con Carvajal) para suplir la baja.

El Sevilla tiene otra cara con la vuelta de En-Nesyri y Quique Sánchez Flores estará muy a gusto con la relación que ya mostró el delantero marroquí con Isaac Romero. La defensa sigue siendo el principal problema, aún cuando el técnico ha apostado por jugar con una línea de cinco en casi todos sus partidos al mando.

No parece nada factible que un Sevilla en medio de su peor temporada en 20 años pueda sacar algo del Bernabéu, especialmente con la forma actual de los merengues. Si los andaluces no se cuidan, pueden salir goleados de la capital.

Predicción del resultado: Real Madrid 3-0 Sevilla FC