Previa del partido Alemania vs Bosnia-Herzegovina, noticias del equipo, entradas y predicción

Alemania enfrentará a Bosnia-Herzegovina en Friburgo por la Liga de Naciones; los alemanes son favoritos ante un rival con solo un punto.

Todo listo para el Alemania vs Bosnia-Herzegovina. Foto: Shutterstock
Todo listo para el Alemania vs Bosnia-Herzegovina. Foto: Shutterstock

Alemania enfrentará a Bosnia-Herzegovina en Friburgo por la Liga de Naciones; los alemanes son favoritos ante un rival con solo un punto.

Alemania recibirá a Bosnia-Herzegovina en el estadio Europa-Park de Friburgo para este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. Los alemanes son los grandes favoritos para llevarse los tres puntos ante un equipo que solo ha sumado un punto en sus cuatro partidos anteriores en la competición.

En el momento de redactar este artículo, Alemania ha sumado 10 puntos en cuatro partidos (3 victorias y 1 empate) y se encuentra en el primer puesto. Por otro lado, Bosnia tiene un solo punto (1 derrota y 3 empates) en la misma cantidad de partidos.

El verano pasado, en la Eurocopa que se disputó en casa, Alemania cayó en cuartos de final ante España, que a la postre sería la campeona, y ahora está dejando atrás esa decepción para centrarse en la Liga de Naciones de la Eurocopa y en los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo. Cuando se puso en marcha la Liga de Naciones, una Alemania vengativa fue devastadora al propinarle una goleada por 5-0 a Hungría en su primer partido, con cinco nombres diferentes en el marcador.

En el segundo partido del grupo, Alemania se enfrentó a Holanda, semifinalista de la Eurocopa 2024, con un partido muy interesante. La Mannschaft estuvo a punto de mantener su mejor nivel en Ámsterdam cuando Denis Undav y Joshua Kimmich igualaron el marcador inicial de Tijjani Reijnders, pero el veloz lateral del Inter de Milán, Denzel Dumfries, logró el empate para los anfitriones. Alemania volvió a la senda del triunfo con una reñida victoria por 2-1 sobre los bosnios en Polje. Denis Undav marcó dos goles en la primera mitad antes de que Edin Dzeko redujera la diferencia a mitad de la segunda mitad. Sin embargo, los alemanes aguantaron y consiguieron su segunda victoria en la competición. Llegó el momento de disputar el partido de vuelta del choque de titanes contra Holanda, y los alemanes se impusieron. Jamie Leweling marcó el único gol del encuentro para ayudar a poner cierta distancia entre su equipo, el equipo holandés y el resto de miembros del grupo.

En cuanto a los bosnios, están atravesando un momento difícil. Han ido pasando de la Liga B a la Liga A desde que comenzó la Liga de Naciones. Bosnia ya parece encaminada a terminar última, lo que conllevaría un descenso automático a la segunda división. Todavía no han ganado y sus posibilidades de lograr una remontada increíble en esta ventana de noviembre son bastante escasas.

El cuarto puesto que ocupan actualmente los Dragones no les bastaría para garantizarles la seguridad de un playoff de ascenso/descenso, pero el equipo de Sergej Barbarez, que solo tiene un punto, se enfrenta a una gran tarea en este momento. No han ganado un partido en todas las competiciones desde 2023, y ese récord no parece que vaya a terminar en Friburgo. Contra Holanda en la jornada inaugural, Bosnia recibió cinco goles pero marcó dos en una derrota por 5-2, antes de que un empate sin goles en Hungría les diera su primer punto de la campaña. Las derrotas consecutivas ante Alemania y Hungría los han dejado ahora atrás en la carrera por la clasificación. Por cierto, ese 0-0 puso fin a una horrenda racha de siete derrotas consecutivas para los Dragones.

Alemania ha ganado sus dos partidos en casa en esta liga esta temporada. Die Mannschaft ha marcado siete goles y todavía no ha encajado ningún gol en casa. Esto demuestra lo sólida que ha sido su defensa con jugadores como Antonio Rudiger y Joshua Kimmich en el centro del equipo.

Se trata del cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones y este tiene muchas consecuencias. Alemania se asegurará el primer puesto y un lugar en la siguiente fase de la competición con una victoria, mientras que una derrota condenará a los bosnios al descenso inmediato.

Alemania y Bosnia-Herzegovina se han enfrentado sólo en tres ocasiones. De ellas, Alemania ha ganado dos partidos, Bosnia-Herzegovina no ha ganado todavía a los alemanes y en uno de ellos ha empatado.

Entradas para partidos

El épico partido en el estadio Europa-Park de Friburgo comenzará a las 19:45 GMT del sábado 16 de noviembre de 2024.

El estadio con capacidad para 34.700 espectadores acogerá este choque entre el líder del grupo y el colista.

Conseguir Entradas para el partido Alemania vs Bosnia-Herzegovina Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.

Noticias del equipo

Alineaciones

Los alemanes se asegurarán un lugar en la siguiente fase de la liga con una victoria en este partido. Teniendo esto en cuenta, el equipo de Julian Nagelsmann podría experimentar una fuerte rotación, con algunos jugadores suplentes siendo elegidos para jugar de inicio en este partido en casa. Independientemente de los cambios o las nuevas incorporaciones, se espera que el equipo sea lo suficientemente bueno para hacer el trabajo.

Alemania XI:Óliver Baumann; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Nico Chlotterbeck, Maximilian Mittelstadt; Aleksander Pavloviv, Angelo Stiller, Jamie Leweling, Florian Wirtz, Serge Gnabry; Tim Kleindienst.

En cuanto a Bosnia, Sergej Barbarez sigue contando con el delantero Edin Dzeko, que a sus 38 años sigue jugando en el Fenerbahce y ha marcado nueve goles en todas las competiciones. Dzeko debería estar acompañado en ataque por el delantero Ermedin Demirovic, que juega en el Stuttgart y que juega en la Bundesliga. El ex defensa del Arsenal Sead Kolasinac debería mantener su puesto en el lateral izquierdo.

Bosnia y Herzegovina XI: Nikola Vasilij; Jusuf Gazibegovic, Nikola Katic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac; Benjamin Tahirovic, Armin Gigovic, Dzenis Burnic, Haris Hajradinovic, Esmir Bajraktarevic; Edin Dzeko. 

Predicción

Los alemanes son los grandes favoritos sin lugar a dudas. Han estado impresionantes durante toda la campaña de la Liga de Naciones y han ganado tres de sus cuatro partidos hasta ahora. ¿Qué más se puede decir de un equipo que está preparado para enfrentarse a un equipo que no ha ganado un partido desde octubre de 2023?

Mientras tanto, Bosnia tiene mucho que hacer si no quiere descender. Para ellos es muy sencillo: una victoria es todo lo que necesitan para mantener vivas sus esperanzas. Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo. El estado de forma, la historia y todo eso no juegan a su favor.

Bosnia nunca ha vencido a Alemania antes y eso no sucederá el sábado por la noche en Friburgo.

Alemania 4-0 Bosnia-Herzegovina