Por: Difusión • Futbolperuano.com

¿Cómo escoger la mejor televisión para ver fútbol?

Uno de los grandes mitos de la actualidad es que “la televisión está muriendo”. Y decimos que es un mito por una sencilla razón que podemos apreciarla día a día: las ventas de televisores siguen subiendo en todo el mundo y la tecnología con la que se fabrican continúa actualizándose de forma constante. 

Cable HDMI para conectar dispositivos a un televisor. Foto: Pixabay
Cable HDMI para conectar dispositivos a un televisor. Foto: Pixabay

Uno de los grandes mitos de la actualidad es que “la televisión está muriendo”. Y decimos que es un mito por una sencilla razón que podemos apreciarla día a día: las ventas de televisores siguen subiendo en todo el mundo y la tecnología con la que se fabrican continúa actualizándose de forma constante. 

Gracias al deporte y, en especial, al fútbol, la televisión está más viva que nunca. Tal vez hacer zapping sea algo un tanto más “vintage” hoy en día, pero la televisión sigue siendo la protagonista en nuestro hogar

No es por nada que, sobre todo, los televisores en promoción sean exportados, importados y vendidos en miles y miles de unidades a lo largo del planeta. Las diversas funciones y multiplicidad de herramientas que traen en la actualidad, los convierte en el electrodoméstico de entretenimiento más codiciado tanto por personas que viven solas como por familias enteras dentro del mercado.

La magia de los televisores de hoy

Como indicamos antes, los televisores ya no tienen comparación alguna con aquellos de los años 90’, ¡aún menos con los que se fabricaban hace 5 años! Hoy son mucho más que “cajas bobas”; los Smart TVs son artefactos multiuso que se utilizan para hacer decenas de diferentes tareas que van mucho más allá de mirar una pantalla. Estos dispositivos han transformado los momentos de ocio en unos con mayor actividad mental y física.

Al mismo tiempo, las Smart TVs de hoy, ofrecen la posibilidad de interactuar en nuestras redes sociales con gran comodidad e incluso crear contenido para ellas: desde Facebook, Twitter e Instagram hasta TikTok, WhatsApp y Telegram. Mediante un cable de celular a tv HDMI, podremos, además, jugar a nuestros juegos móviles (dependiendo del OS de la TV) y ver nuestros archivos multimedia con mayor confort.

Otra de las razones por las que las Smart TV son de las más vendidas es porque permiten vivir una experiencia mucho más inmersiva al jugar en la PC o en una consola de videojuegos. Esto aplica tanto para niños y jóvenes como para adultos quienes son los que más utilizan estos dispositivos y más tiempo invierten en él. Es posible también descargar aplicaciones de varios tipos y visitar prácticamente cualquier página de Internet. 

A su vez, hay que tener en cuenta que uno de los mayores usos de las Smart TVs actuales es para ver plataformas de streaming como YouTube, Twitch, Netflix. Amazon Prime, HBO Max, Apple TV y muchas otras. Ideal para esto es un televisor de 32 pulgadas o incluso más, además de un buen sistema de sonido aparte para disfrutar de las mejores series y películas online.  

En relación a estos usos de un televisor Smart tv debemos tener en cuenta un aspecto muy importante. La conexión a Internet es esencial para cualquier televisor inteligente, por lo cual es recomendable que se encuentre lo más cerca posible del router en caso de conexión Wi-Fi, aunque es todavía mejor que la conexión sea directa por cable a fin de tener una velocidad de subida y bajada excepcional. 

Los planes de conexión que ofrecen las compañías de Internet deben ser estudiados y comparados con cuidado a fin de tener una velocidad buena y no hacer gastos innecesarios. Después de todo, proteger nuestra billetera es tan importante como tener una buena señal de Wi-fi. ¡Es cuestión de prestar atención a sus ofertas y elegir lo más conveniente para nosotros!

Lo único que nos queda revisar es qué aspectos debemos considerar a la hora de elegir nuestra primera (o nueva) Smart TV.

Smart TVs: ¿cómo elegirlas sabiamente?

Al momento de elegir nuestra nueva TV primero debemos tener una visión clara de cómo se vería en nuestra sala de estar o living-comedor. Esto no es para nada menor, ya que una TV ubicada de forma descentrada, demasiado baja o demasiado alta puede arruinar la estética de nuestra habitación. Para evitar esto debemos tener en cuenta el tamaño de la TV, si estará sobre un mueble o en la pared con un soporte de tv en la pared.

En segunda instancia, que puede ser un dolor de cabeza, descubriremos en Internet que existen cientos de marcas y modelos de TVs cuyos precios varían mucho dependiendo de sus especificaciones. ¡A no desesperarse! Simplemente necesitamos saber qué es lo que mejor nos conviene y qué artículo nos ofrece exactamente lo que necesitamos. Sugerimos, en este sentido, buscar reviews en la web para entender más estas diferencias.

La primera característica que un futuro usuario busca de la TV son las pulgadas que, teniendo en cuenta los aspectos de espacio y ubicación que nombramos antes, hacen una gran diferencia en tamaño. Sin embargo, el tamaño no lo es todo, ya que la calidad de imagen puede ser determinante y puede incluso ser insuficiente si el televisor es de demasiadas pulgadas. 

El tamaño y la calidad de imagen de una TV pueden ser, entonces, proporcionalmente buenos o malos. En esta instancia en donde queremos averiguar la resolución de nuestro televisor. Por ejemplo, tenemos las resoluciones Full HD (1920 x 1080 px) y Ultra HD o “4K” (3840 x 2160 px) que nos permiten utilizar Smart TVs de mayores pulgadas sin perder nada de calidad de imagen. 

Naturalmente, si fuéramos fanáticos del cine, las series y los videojuegos lo mejor sería buscar televisores en oferta de calidad 4K y gran tamaño. Por otro lado, si tan solo queremos utilizar nuestra TV para redes sociales y ver algunos videos en YouTube, no hace falta hacer gastos demasiado grandes. Recomendamos, por lo general, elegir tecnología de panel LCD, bastante famosa, a la hora de optar por nuestro nuevo dispositivo.

Otro de los componentes más importantes para un Smart TV es su sistema operativo. Si habláramos de todos los que existen este artículo se haría interminable por lo que recomendaremos el que creemos que puede ser el más ajustado a la mayoría de los usuarios: Android TV.

Después de un buen soporte para tv, elegir un buen OS es esencial. Android TV es probablemente el más común y el que podemos encontrar en cada hogar. Es seguro, confiable, cómodo y muy intuitivo para utilizar, sobre todo porque ofrece Chromecast, que se conecta a otros de nuestros dispositivos. 

¡A elegir con cuidado y sabiamente!

TAGS: Televisores