La Blanquirroja

Ysrael Zúñiga sueña con dirigir a la Selección Peruana

Ysrael Zúñiga disputará este sábado su último partido como futbolista profesional en Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ysrael Zúñiga disputará este sábado su último partido como futbolista profesional en Arequipa.

Este sábado en el estadio Monumental de la UNAS, Ysrael Zúñiga disputará su último partido como futbolista profesional para iniciar una nueva etapa en su vida: director técnico. El popular “Cachete” se despedirá de toda su gente en el duelo entre Melgar y San Martín por la última fecha del Torneo Apertura.

El delantero de 41 años reconoció en una entrevista que uno de sus más grandes sueños en esta nueva etapa de su vida es llegar a dirigir a la Selección Peruana. “Es el sueño de todos los técnicos; algún día dirigir al “equipo de todos”; pero primero tengo que quemar etapas y aprender”, confesó Zuñiga para el diario El Bocón.

El “Cachete” también confesó el motivo por el cual adelantó la fecha de su retiro.  “Lo que sucede es que ya tenía problemas en la rodilla. En los últimos meses intenté seguir jugando, pero el dolor era tremendo, así que decidí mejor dar un paso al costado. Sin embargo, me retiro feliz porque he conocido a grandes personas en el futbol, entre compañeros, dirigentes, entrenadores e hinchas”, apuntó.

Zúñiga también se animó a hablar sobre sanción impuesta a Paolo Guerrero y habló sobre sus posibles reemplazantes en la ofensiva peruana. “Lo de Paolo es una gran pena porque para todos nosotros es un referente. Un chico disciplinado y muy profesional (…) sin embargo, igual tenemos que dar más oportunidades a los chicos que vienen atrás para que agarren experiencia y madurez futbolística”, señaló.