La Blanquirroja

Yoshimar Yotún y su expulsión innecesaria ante Colombia

El volante de la Selección cayo en el juego del defensor colombiano, Yerry Mina y vio la roja a los 55’ del partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección cayo en el juego del defensor colombiano, Yerry Mina y vio la roja a los 55’ del partido.

El Perú vs Colombia es uno de esos partidos que no tiene nada de amistoso. El equipo ‘cafetero’ comandado por Carlos Queiroz se paró en el Monumental con mucha autoridad sobre los nuestros que, hasta el momento, no han venido desempeñado una de sus mejores actuaciones a sólo seis días del debut ante Venezuela en Porto Alegre por la Copa América. Iniciado el segundo tiempo (con ventaja ‘cafetera’) el partido siguió de candela y a los 55’ se dio evidencia con la expulsión de Yoshimar Yotún. 

Después de un disparo de André Carrillo, el arquero David Ospina supo responder de manera que el remate fue despejado al aire. Segundos después, el meta colombiano embolsó bien el balón. Sin embargo, en el área chica de Colombia, Davinzón Sánchez intentaba proteger con sus abrazos a su arquero. Algo que, Luis Advíncula lo tomó a mal y de forma casual piso a Ospina. Es ahí que los problemas empezaron teniendo a un Cueva que empujó sin sentido a Sánchez y es ahí donde Yotún se sumó al altercado cayendo en el juego de Yerry Mina. 

El volante de Cruz Azul vio la expulsión de manera innecesaria, donde la ‘Bicolor’ quedó débil en el mediocampo y 10 minutos después Uribe volvió a anotar el segundo para finiquitar el partido. De esta manera, se cumple con el último partido de la Selección pensando en el debut ante Venezuela por la Copa América a jugarse este 15 de junio a partir de las 16:00 (horas de Perú) 

Hablando de Yotún, es preciso recordar que esta expulsión no afecta en lo absoluto al debut de la Selección en la Copa América. Asimismo, es importante destacar que el popular ‘Yoshi’ cumplió su partido número 85’ en la ‘Bicolor’. 

(Fuente: @Peru21)