La Blanquirroja

Yoshimar Yotún y su alegría por convocatoria de jugadores de Cristal

El volante de Orlando City habló sobre los dos amistosos que sostendrá Perú ante Holanda y Alemania este 6 y 9 de septiembre.
 

Yotún se encuentra en Ámsterdam previo al partido contra Holanda. Foto: EFE
Yotún se encuentra en Ámsterdam previo al partido contra Holanda. Foto: EFE

El volante de Orlando City habló sobre los dos amistosos que sostendrá Perú ante Holanda y Alemania este 6 y 9 de septiembre.
 

Si hay alguien que se ganó el puesto de titular dentro de esta Selección Peruana ese es Yoshimar Yotún. El talentoso volante de Orlando City es uno de los convocados en la segunda etapa de Ricardo Gareca y enfrentará este próximo 6 de septiembre a Holanda. El jugador habló de este nuevo proceso pero, sobre todo, del rival de turno.

Estoy feliz de reencontrarme con mis compañeros y de vestir la camiseta de la selección nuevamente. Hay muchas caras nuevas, dentro del torneo local están haciendo las cosas bien. Muy contento porque Cristal volvió meter gente a la selección, eso me pone feliz”, sostuvo en un primer momento Yotún. 

Y es que como afirma el jugador de la MLS, los ‘celestes’ han incluido hasta cuatro jugadores en esta nueva convocatoria. Recordemos que estos futbolistas son Patricio Álvarez, Johan Madrid, Marcos López y Horacio Calcaterra. Ha sido el único de los llamados grandes de Perú que ha aportado jugadores en esta ocasión. 

Pero si hay alguien que sorprendió con su llamado ese fue el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y Yotún no pudo evitar referirse a este tema que acaparó las primeras planas deportivas cuando se supo de su convocatoria. 

Soy sincero, no pensé ver a Calcaterra en la Selección Peruana. Pero solamente porque sabíamos que era argentino, ahora pudo nacionalizarse y se le da esta gran oportunidad de representar a la selección. Yo estoy feliz de que esté aquí, es un gran amigo y he compartido con él”, afirmó ‘Yoshi’ en conversación con Movistar Deportes. 

Finalmente, analizó a los rivales que enfrentarán en Europa en los próximos días en esta doble fecha FIFA. 

Somos un equipo bastantes parecidos. Nosotros nos fortalecemos con la pelota y enfrentar a este tipo de selecciones es bastante complicado porque cuando no la tienes corres detrás del balón y te siente incómodo. Pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro, siendo seguros atrás y teniendo moviendo en ataque”, continuó el volante la blanquirroja. 

@MovistarDeporPe

?? #YoshimarYotún:...

Ver tweet completo