La Blanquirroja

Yordy Reyna vuelve a entrenar con Perú para duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias 2026

Perú recibe en Lima a Colombia y visitará a Ecuador en Quito por las Eliminatorias.

Yordy Reyna, delantero de la Selección Peruana. Foto: FPF
Yordy Reyna, delantero de la Selección Peruana. Foto: FPF

Perú recibe en Lima a Colombia y visitará a Ecuador en Quito por las Eliminatorias.

La Selección Peruana se entrenó completa a partir de este martes, con miras al partido de las Eliminatorias 2026 frente a Colombia este viernes 06 desde las 20:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio Nacional.

A la plantilla se unieron por último el volante Jesús Castillo y el delantero Yordy Reyna, este último luego de una larga ausencia en el combinado 'incaico' y en que ahora buscará volver a ganarse un lugar en este nuevo proceso con el 'nuevo' entrenador.

Los convocados por el seleccionador Jorge Fossati trabajaron en el gimnasio y luego acudieron a entrenar al Estadio Nacional de Lima, donde recibirán a Colombia por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Una de las novedades de la convocatoria es Reyna, que no jugaba en la selección inca desde el 2022, y actualmente milita en el Rodina de Moscú, de la segunda categoría rusa, donde es titular y anotó un gol en siete partidos disputados.

Al igual que Reyna, Castillo se unió este martes al equipo procedente del Gil Vicente de Portugal, pero mantiene una mayor regularidad en la selección, dado que estuvo convocado para la Copa América y acumuló minutos en la derrota frente a Argentina.

Junto a Castillo y Reyna, la selección de Perú congregó a todos sus convocados que militan en el extranjero como Oliver Sonne, Marcos López, Joao Grimaldo, Sergio Peña, Alexander Callens, Gianluca Lapadula, Luis Advíncula, Santiago Ormeño, Bryan Reyna, Piero Quispe, Anderson Santamaría, Renato Tapia y Pedro Gallese.

La cuenta de la 'Bicolor' en la red social X informó este martes que están "a poco" de lograr un lleno total en el estadio Nacional de Lima, dado que han vendido 32.000 de las 50.000 entradas disponibles.

Los hinchas colombianos se acomodarán en las gradas oriente lateral y occidente lateral para evitar confrontaciones con fanáticos peruanos. EFE