La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yeferson Soteldo tras suspensión de Eliminatorias: "Pensar que Perú está mal es un error"

Yeferson Soteldo, figura de la Selección de Venezuela, se refirió al duelo suspendido frente a Perú.

Yeferson Soteldo no subestima a la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión
Yeferson Soteldo no subestima a la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión

Yeferson Soteldo, figura de la Selección de Venezuela, se refirió al duelo suspendido frente a Perú.

Nada fácil. La Selección Peruana se alistaba para afrontrar la fecha doble de Eliminatorias en marzo, donde su rival en la sexta jornada era Venezuela. Duelo a afrontarse el 30 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, los encuentros fueron suspendidos por FIFA y Conmebol debido a la pandemia que se vive en el mundo por la COVID-19. En esa línea, los clubes europeos no estaban dispuestos a ceder a los jugadores sudamericanos y ello conllevó al desenlace conocido.

Al respecto, una de las figuras de la escuadra 'Vinotinto' como Yeferson Soteldo habló a detalle de lo que será próximamente, a espera de un nuevo anuncio de Conmebol, el choque ante la Bicolor; sosteniendo que si bien no tuvo un inicio positivo eso no lo hace un rival fácil, menos aún como local.

"La Selección Peruana no empezó bien en las Eliminatorias, pero viene de jugar el último Mundial. Además, fue finalista de la Copa América. Pensar que están mal sería un grave error", expresó Soteldo en conversación con la página web oficial de la FIFA.

Por otro lado, Soteldo no dejó de lado el partido previo a los nuestros, contra Ecuador. "Ecuador es una selección muy difícil, sobre todo cuando juegan de local. Sin embargo, deben visitarnos y deberíamos aprovechar eso. Con Chile nos funcionó bien salir a presionar arriba", agregó.

Como se sabe, la Selección Peruana suma un punto en las presentes Eliminatorias Qatar 2022 ante el empate en la primera fecha frente a Paraguay. De ahí en más, fueron tres derrotas consecutivas: ante Brasil, Chile y Argentina, respectivamente.