La Blanquirroja

Wuilker Fariñez: “El duelo ante Perú será clave para nosotros”

El arquero titular de Venezuela, dijo que el partido ante los nuestros será muy fuerte ya que, nos consideran un rival directo de cara a los cuartos de final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero titular de Venezuela, dijo que el partido ante los nuestros será muy fuerte ya que, nos consideran un rival directo de cara a los cuartos de final.

El Perú vs Venezuela será un duelo de vida muerte. Tanto venezolanos como peruanos creen el duelo será de visita o muerte de cara a las aspiraciones por los cuartos de final de la copa. Y eso lo sabe muy bien, Wuilker Fariñez, arquero titular de la ‘Vinotinto’, quién este miércoles habló sobre el partido del sábado. 

"Todos los jugadores de Perú son importantes, es una selección muy fuerte. Este partido será clave para nosotros y para lo que reste del torneo", indicó el arquero de Millonarios de Colombia. Y agregó: “Es un equipo fuerte y contundente. Todos sus jugadores son importantes, pero Guerrero es uno de los jugadores fundamentales", siguió. 

Por otro lado, el guardameta se animó a decir que en la Copa América intentarán representar bien a su país, más aún por la dura situación social que vive dicho país: "Es un impulso más para tratar de seguir creciendo y avanzando", dijo Faríñez, de 21 años, antes de iniciar el entrenamiento de la selección de Venezuela en el complejo deportivo del Gremio de Porto Alegre.

Para dar esa alegría a los venezolanos, el portero destacó que "lo importante es empezar con buen pie y sacar los tres puntos este sábado contra Perú", primer rival de la Vinotinto en la Copa América, donde también comparte el Grupo A con la anfitriona Brasil y Bolivia. Además, Faríñez anticipó que el partido contra los nuestros será "muy fuerte" ya que se medirán al que consideró un rival directo para pasar a los cuartos de final del torneo.

Preguntado por si se considera entre los mejores arqueros de Sudamérica, el portero del Millonarios colombiano consideró que "falta mucho para eso" y declinó hacer comentarios sobre un posible interés del Barcelona en contratarle. La Vinotinto está concentrada desde el lunes en Porto Alegre y este martes hizo su segundo entrenamiento a escasos metros del estadio Arena do Gremio, donde debutará en el torneo el sábado 15.

Sin embargo, Dudamel no podrá contar con veintitrés jugadores hasta el miércoles cuando se incorpore el extremo Yeferson Soteldo, que reemplazará al lesionado Adalberto Peñaranda.

Futbolperuano.com / EFE