La Blanquirroja

Wilder Cartagena aseguró que es importante ser considerado en la selección

Wilder Cartagena reconoció la importancia de ser convocado a la Selección Peruana a pesar de no haber sumado minutos en campo.

Wilder Cartagena. Foto: Twitter
Wilder Cartagena. Foto: Twitter

Wilder Cartagena reconoció la importancia de ser convocado a la Selección Peruana a pesar de no haber sumado minutos en campo.

Wilder Cartagena, recientemente convocado a la Selección Peruana para los partidos amistosos ante Chile y Estados Unidos, reconoció este jueves que a pesar de no haber sumado minutos en campo con la “Bicolor”, siempre es importante ser considerado. El volante nacional también se refirió sobre el uso del VAR en la Liga MX en el duelo entre Atlas y los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Se nos explicó los conceptos del VAR y nos dijeron que van a ser cosas que ayuden a la liga mexicana, esperemos que así. Creo que puede ayudar porque se van a ver las cosas que se le escapan a los árbitros. Por otro lado, es importante estar en la selección aunque sea por un llamado de emergencia. Lamentablemente no tuve minutos pero lo importante es estar ahí", indicó en rueda de prensa.

Cartagena también habló sobre el duelo entre Veracruz y Atlas de este viernes por la Liga MX. "Tenemos que ganar ante Atlas, nos quedan cinco finales en las que tenemos que salir victoriosos como sea. He visto bien a mis compañeros trabajando estas dos semanas y esperamos dar lo mejor de nosotros este viernes para quedarnos con los tres puntos", apuntó.

Es preciso recordar que el volante de 24 años ha disputado nueve encuentros en lo que va de la temporada (2018-19) con los Tiburones Rojos de Veracruz. Hasta la fecha no ha podido marcar goles y fue amonestado en tres oportunidades. De seguir así, Cartagena superará sus números registrados en la temporada pasada.

Cartagena integró el plantel de la Selección Peruana en su gira por Estados Unidos para los amistosos ante Chile y el seleccionado local. Sin embargo, el futbolista no logró sumar minutos en ninguno de los dos encuentros. Tal y como ocurrió ante Alemania el mes pasado. Frente a Holanda ingresó reemplazando a Yoshimar Yotún y sumó dos minutos en campo.