Perú vs Uruguay: Volante del Tottenham considera a la Bicolor un rival durísimo
Perú y Uruguay medirán fuerzas este jueves en el Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú y Uruguay medirán fuerzas este jueves en el Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El uruguayo Rodrigo Bentancur, volante del Tottenham Hotspur, analizó el partido ante Perú, por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, y reconoció que la Bicolor será un "rival durísimo".
"Siempre mucho respeto. Perú siempre ha sido durísimo, de hecho el partido allá lo perdimos 1-0. Tiene una muy buena selección, con muy buen pie", indicó el volante charrúa en conferencia de prensa en el Complejo Celeste.
Posteriormente, Rodrigo Bentancur aseguró que Perú saldrá en busca de la victoria. "Al igual que nos pasa a nosotros cada vez que venimos a la selección, todos los jugadores quieren representar a su país de la mejor manera, así que mañana Perú va a querer ser protagonista y ganar los tres puntos. Son realidades diferentes, pero los dos queremos ganar. Ojalá sea un gran partido, pero que nosotros nos podamos quedar con los tres puntos".
Objetivo
En ese sentido, Bentancur recordó que ante Perú pueden asegurar su presencia en el Mundial de 2026. "Lo vamos a encarar como un partido importantísimo de Eliminatorias, con el plus de que si las cosas salen bien podemos abrochar la clasificación al Mundial y darle esa alegría a la gente".
El centrocampista también confesó que llegan en un buen momento y con ganas de darle una alegría a su gente. "Llegamos en un buen momento, la mayoría acaba de iniciar la temporada en sus clubes, tuvimos vacaciones, se recargaron energías. Mañana esperamos ganar, es el último partido de Eliminatorias con nuestra gente y queremos darle la alegría de los tres puntos, de la clasificación al Mundial. Es hermoso cada vez que jugamos en nuestro país y lo disfrutamos mucho".
Por otro lado, el volante del Tottenham Hotspur recordó su debut con la Celeste. "Fue contra Venezuela, entré en el segundo tiempo. Es hermoso mirar para atrás, a veces uno no se da cuenta. Lo hablo con mi viejo, uno a veces no se da cuenta por qué tiene siempre el pie en el acelerador. Trato de disfrutar el momento, soy un privilegiado, amo mi selección y tener más de 70 partidos ni yo lo puedo creer".
"Maduré muchísimo tanto personal como futbolísticamente. Trato de disfrutar, aportar mi granito de arena y ayudar a los más chicos, que ahora toca un poco ese rol. Les digo lo mismo que me dijeron a mí, que disfruten jugar para la selección, ponerte esta camiseta, jugar enfrente de todo el país y de tu familia, y representar a Uruguay", agregó el futbolista de 28 años.