La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Una mano a Perú? DT de Argentina confirma que jugará ante la selección con suplentes: "Minutos para los que no han jugador"

Lionel Scaloni confirmó que ante Perú utilizará a jugadores que no han sumado minutos en esta Copa América 2024.

Lionel Scaloni. Foto: EFE
Lionel Scaloni. Foto: EFE

Lionel Scaloni confirmó que ante Perú utilizará a jugadores que no han sumado minutos en esta Copa América 2024.

 La Selección Peruana perdió ante Canadá por 0-1 y se complicó en el Grupo A de la Copa América 2024, donde terminará su participación en la fase de grupos ante la campeona Argentina, pero la ‘Bicolor’ podría ver una luz de esperanza ante la ‘Albiceleste’.

Luego de que Argentina venciera con lo justo a Chile y consiguiera su pase a los octavos de final de la Copa América, el técnico Lionel Scaloni reveló una noticia que podría ser de suma importante para Jorge Fossati, que buscará la hazaña ante la campeona del continente y del mundo y así obtener un boleto a la siguiente fase del certamen.

En la conferencia de prensa post partido ante Chile, Lionel Scaloni, mencionó la posibilidad de hacer jugar a futbolistas que aún no han podido sumar minutos en la competencia, “Podemos hacer jugar a los chicos, que también lo merecen”.

Finalmente, terminó por confirmar esta decisión, la cual se dará para el próximo partido (Perú), “Es justo que para el próximo partido jueguen los otros chicos que no han jugado en estos dos partidos, los necesito ver y lo merecen”.

Sin embargo, el banco argentino está plagado de estrellas mundiales, como es el caso del joven atacante Alejandro Garnacho, quien ahora, tiene altas chances de sumar sus primeros minutos en el certamen ante la ‘Bicolor’, también el mediocampista del AC Monza, Valentín Carboni. Cabe mencionar que ambos, con 19 años, ya han logrado consolidarse en el fútbol europeo.

“Es posible, pero tenemos a más de diez en el banco y tengo que hacer cuentas. Lo lógico es que tengan minutos, porque son chicos que están aportando un montón”, dijo el técnico argentino con respecto a los dos futbolistas mencionados anteriormente.

Perú está obligado a vencer a Argentina y esperar a que Chile y Canadá logren empatar en su partido, el cual se jugará en simultáneo. De esta forma, la ‘Bicolor’ clasificaría segunda en el grupo.

El panorama sería más complicado si Chile vence a Canadá, ya que Perú necesitaría ganarle a Argentina por una diferencia mayor que la victoria de los de Ricardo Gareca. Pero, si Canadá logra vencer a la ‘Roja’, serán los norteamericanos los que clasifiquen sin importar el resultado de la ‘Bicolor’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com