La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: triunfos de la Selección Peruana frente a la Albirroja por Copa América

Perú medirá fuerzas con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

André Carrillo y Renato Tapia jugarán frente a Paraguay. Foto: Prensa FPF
André Carrillo y Renato Tapia jugarán frente a Paraguay. Foto: Prensa FPF

Perú medirá fuerzas con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

La Selección Peruana tendrá -este viernes- una difícil prueba ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. Históricamente a Perú le ha costado salir victorioso de los enfrentamientos ante la Albirroja; sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca confían en sacar un buen resultado. Tal y como se dio la última vez que se enfrentaron en este torneo.  

Perú 1-0 Paraguay 

La blanquirroja se despidió del Campeonato Sudamericano de 1937 (Copa América) con un triunfo por la mínima diferencia sobre Paraguay. José María Lavalle convirtió el único tanto del partido a los 43' del primer tiempo. Dicho juego se disputó en el estadio Alvear y Tagle de Buenos Aires ante más de ocho mil espectadores. 

Perú 3-0 Paraguay 

Dos años más tarde, Perú y Paraguay volvieron a verse las caras en el Campeonato Sudamericano 1939. Aquella oportunidad, la Selección Peruana goleó (3-0) a los guaraníes en el estadio Nacional de Lima con tantos de Teodoro Fernández, en dos oportunidades, y Jorge Luis Alcalde. 

Perú 2-0 Paraguay 

Finalmente, la blanquirroja tardó 76 años en conseguir una nueva victoria frente a Paraguay en esta clase de torneo. Ambas selecciones definieron el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y Perú se subió al podio gracias a las anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero.