La Blanquirroja

¿Tras recibir su nacionalización, Hernán Barcos puede ser convocado por Perú?

Hernán Barcos recibió la nacionalidad peruana este mes de diciembre.

Hernán Barcos recibió la nacionalidad peruana. Foto: Cuenta X (antes Twitter): Hernán Barcos
Hernán Barcos recibió la nacionalidad peruana. Foto: Cuenta X (antes Twitter): Hernán Barcos

Hernán Barcos recibió la nacionalidad peruana este mes de diciembre.

Hernán Barcos creó un lazo especial no solo con Alianza Lima sino también con el país desde el primer día que llegó. Por ello, luego de tres años pudo conseguir la nacionalización lo cual le permitirá jugar como peruano en la temporada 2024. Sin embargo, surgieron algunas preguntas respecto a la posibilidad de que tenga una chance en la Selección. ¿Es posible?

Pues bien, vayamos por partes, para que el 'Pirata' sea elegible en la 'Bicolor' no tendría que haber disputado ni un solo partido con la selección adulta de Argentina y además tendría que tener 5 años viviendo en el Perú de manera ininterrumpida. Lamentablemente, ninguna de estas condiciones se cumplen.

Primero, Barcos disputó dos encuentros con camiseta 'Albiceleste' ante Uruguay y Chile por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014; de hecho, compartió minutos en campo con Lionel Messi en ambos cotejos. Segundo, el futbolista de Alianza Lima tiene 3 años viviendo en el Perú y se quedará, por lo menos, hasta el 2024 debido a su contrato con el club por lo que no llega a los 5 años requeridos.

Nuevo rumbo en la 'Bicolor'

Ante la salida ya conocida y confirmada de Juan Reynoso del banquillo de la Selección Peruana, el reemplazante será Jorge Fossati, extécnico de Universitario de Deportes que salió campeón de la Liga 1 Betsson 2023. Si bien es cierto, todavía falta que esto sea anunciado por la Federación Peruana de fútbol (FPF), el propio uruguayo ya aseguró que liderará al equipo peruano.

Fossati tomará a un combinado 'incaico' en uno de sus peores momentos futbolístico que marcha último en las presentes Eliminatorias al Mundial 2026 con apenas 2 puntos de 18 posibles y que registra solo 1 gol a favor y 8 en contra. Sin embargo, su primera prueba oficial será en la Copa América 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com