La Blanquirroja

Tite y las razones que dio por la derrota de Brasil ante Perú

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, se pronunció por lo que fue la caída de sus dirigidos ante Perú en Los Ángeles.

Actualización
Tite. Foto: EFE
Tite. Foto: EFE

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, se pronunció por lo que fue la caída de sus dirigidos ante Perú en Los Ángeles.

Luego del triunfo de la Selección Peruana sobre Brasil por 1 a 0, muchas miradas recayeron sobre el estratega auriverde Tite, quien no se cayó nada respecto a revés que sufrió su equipo ante la Bicolor. El entrenador no se mostró muy conforme con la cancha en la que se desarrolló el partido.

"Estuvo mal, el césped influye en el rendimiento, no puede suceder. Los jugadores corren riesgo de lesionarse", manifestó el director técnico del 'Scrath', en alusión al estado del campo del estadio Los Ángeles Memorial Coliseum.

Sin embargo, Tite aclaró que su queja no se trata de algún tipo de pretexto por la derrota ante la Selección Peruana"No hay excusa para la derrota, el rival montó una buena estrategia y ganó. Pero en el fútbol de alto nivel no puede suceder algo así. No puede haber un campo en estas condiciones", resaltó.

Por otro lado, el técnico brasileño se refirió a su decisión de no poner como inicialista a Neymar ante Perú. "Era Neymar, Dani Alves, Thiago y Arthur los que no arrancaron, tenemos que saber jugar sin pilares en el campo. No puedo sacar conclusiones sin ponerlo en práctica. También tenemos que responder como equipo", explicó.

Hay que recordar, que el triunfo de la Selección Peruana sobre Brasil se dio con una anotación del defensor Luis Abram, que con golpe de cabeza venció el arco de Ederson en los minutos finales del partido.