La Blanquirroja

Teófilo Cubillas fue destacado por la FIFA a poco de iniciar el mundial Rusia 2018

La FIFA se contagió de la fiebre mundialista que se vive en Perú y recordó a Teófilo Cubillas a pocos meses de debutar en Rusia 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA se contagió de la fiebre mundialista que se vive en Perú y recordó a Teófilo Cubillas a pocos meses de debutar en Rusia 2018. 

Lo que se vive en Perú luego de lograr la tan ansiada clasificación a Rusia 2018 es indescriptible, todo parece girar en torno al fútbol y, por supuesto, la Selección Peruana. Todos se han vistos contagiados del entusiasmo por ver a la Selección Peruana debutando en la Copa del Mundo. Por ello, la FIFA no pudo ser ajeno a ese sentimiento y aprovechó en recordar a un grande del fútbol peruano y los mundiales: Teófilo Cubillas.

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán se lesionó en el partido del Lokomotiv por Europa League

“El ‘Nene’ Cubillas, la joya de la selección peruana más gloriosa, fue calificado como el sucesor de Pelé por el propio astro brasileño tras su gran actuación en México 70, donde fue elegido mejor jugador joven”, señala con admiración la FIFA respecto al astro peruano. Y es que como se recuerda, Teófilo Cubillas jugó tres mundiales en los cuales anotó diez goles. Es la leyenda peruana en las Copas del Mundo.

Además, añade: “La leyenda de la selección peruana reflexiona sobre lo que supuso para él disputar tres de las cuatro fases finales mundialistas de Perú hasta la fecha”. Y hace mención de los 10 goles anotados en los 13 partidos que disputó el ‘Nene’. La FIFA también destaca por qué Pelé es el máximo ídolo del exatacante nacional. 

 

@fifaworldcup_es

Participó en las t...

Ver tweet completo