La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña: "El penal fallado tuvo que ver con perder la categoría, pero aporté muchísimo y estoy tranquilo"

Sergio Peña ya se encuentra en Lima para unirse a los trabajos de la Selección Peruana, para duelos contra Colombia y Ecuador.

Sergio Peña ya se encuentra en Lima para unirse a la Bicolor. Foto: Twitter @kevin23pacheco
Sergio Peña ya se encuentra en Lima para unirse a la Bicolor. Foto: Twitter @kevin23pacheco

Sergio Peña ya se encuentra en Lima para unirse a los trabajos de la Selección Peruana, para duelos contra Colombia y Ecuador.

De cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, los jugadores que militan en el extranjero continúan arribando a suelo nacional para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana. Esta vez fue turno del volante Sergio Peña, quien a su llegada comentó lo que fue el lastimoso descenso con el FC Emmen de Holanda.

En esa línea, el mediocampista no dudó en lamentar terrible momento que le tocó vivir por primera vez a nivel profesional, sin embargo, destacó lo hecho en lo personal como una de sus mejores temporadas.

"Lamentablemente mi equipo perdió la categoría pero en lo personal me fue bien. Siempre uno trabaja en su equipo para estar en la Selección", dijo Peña en primer momento a la prensa.

Asimismo, se refirió al penal fallado que terminó siendo determinante para la permanencia del cuadro 'albirrojo'. "Ya pasó, al final es fútbol. Antes de fallarlo había hecho cuatro o cinco goles de penal que ayudó a mi equipo. Es un penal fallado que tuvo que ver en perder la categoría pero también aporté muchísimo así que estoy tranquilo con eso", apuntó.

"Vengo de estar en mi club, de jugar todo. Estoy con buen ritmo futbolístico así que vengo bien", añadió.

Por otro lado, lamentó las bajas de sus compañeros y amigos, Edison Flores y Christofer Gonzáles; quienes considera que terminan cumpliendo un papel clave para intereses del equipo.

"Lamentablemente son dos bajas importantes, no van a poder estar pero somos muchos jugadores así que los que estemos tenemos que demostrar que podemos ganar los dos partidos que es a lo que vinimos", acontó Sergio Peña.

Finalmente y no menos importante, Peña indicó que: "Tuve más críticas de la gente de Perú que de gente de allá, pero creo que es porque allá saben cuánto trabajé desde que llegué. Sin duda nos apoyaron desde aquí, recibía muchos mensajes, pero también hubo críticas y es respetable, es fútbol. Ahora toca trabajar con la Selección".