La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sergio Peña anota el primero de la Selección Peruana ante República Dominicana

De tiro libre, Sergio Peña adelanta a la 'Bicolor' ante República Dominicana.

Actualización
Sergio Peña. Foto: Captura
Sergio Peña. Foto: Captura

De tiro libre, Sergio Peña adelanta a la 'Bicolor' ante República Dominicana.

La Selección Peruana se adelanta en el marcador y vence por 1-0 a República Dominicana en amistoso internacional válido por la fecha FIFA de marzo. El encargado de anotar el tanto de la ‘Bicolor’ fue Sergio Peña, de tiro libre.

A los 18 minutos de juego, luego de una gran jugada colectiva entre Bryan Reyna y Piero Quispe, la Selección Peruana consiguió un tiro libre peligroso cerca del lado izquierdo del área de República Dominicana.

El encargado de patear el tiro libre para la ‘Bicolor’ fue el mediocampista de Malmö, Sergio Peña, quien con mucha seguridad, disparó al arco y sorprendió al guardameta Noam Baumann, quien no consiguió tocar el balón y el bote previo le jugó una mala pasada para que se metiera dentro de los tres palos.

De esta forma, Sergio Peña se encargó de marcar el tercer tanto de la era de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana. Anteriormente, Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula habían anotado los dos primeros tantos de la ‘Bicolor’ ante Nicaragua.

La Selección de República Dominicana demostró ser un combinado más sólido a comparación del primer amistoso ante Nicaragua, movió de buena manera el balón y antes del tanto de Perú su fútbol fue ligeramente mejor.

La ‘Bicolor’ logró incrementar su juego con el tanto, con las apariciones de Piero Quispe, Jesús Castillo y Sergio Peña, moviendo los hilos del partido desde el mediocampo.

El once de la Selección Peruana para enfrentar a República Dominicana

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram; Luis Advíncula, Marcos López, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula.

El once de República Dominicana para enfrentar a la Selección Peruana

Noam Baumann; César García, Michel Sambataro, Luiyi De Lucas; Junior Firpo, Jeremy Báez; Jean Carlos López, Daniel Flores; Heinz Morschel, Carlos Ventura y Ronaldo Vásquez