La Blanquirroja

Perú y sus posibilidades de medirse ante Italia

La Selección Peruana disputará una serie de partidos amistosos en marzo de 2019 por fecha FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana disputará una serie de partidos amistosos en marzo de 2019 por fecha FIFA.

Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, confirmó este viernes que se vienen estudiando a los posibles rivales de la “Bicolor”, así como también las sedes, de los próximos partidos amistosos a disputarse en marzo de 2019. Además, también habló sobre las posibilidades de enfrentarse a Italia.

García Pye fue consultado sobre la chances de medirse ante la cuatro veces campeona del mundo y aseguró que desde hace tiempo existe la propuesta de un empresario, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido avanzar con el tema. "Ya hace algunos meses hubo empresario que mencionó esa posibilidad, pero no hemos avanzado mucho en el tema", indicó a RPP.

Previamente, el gerente de la Selección Peruana aseguró que se encuentran manejando la posibilidad de encarar un encuentro en Europa o Estados Unidos. "Hay posibilidades de hacer todo (entorno a los amistosos) en Perú. Se ha presentado también la posibilidad de hacerlo en Europa como también en Estados Unidos".

"Una vez que tengamos elaborados el panorama exacto, el comando técnico nos dirá cuál es la prioridad de ellos y sobre esa base conversaremos con Agustín Lozano. La idea es asegurar la mayor cantidad de partidos. No puede esperar mucho. Antes de fiestas tenemos eso definido ", agregó.

Es preciso recordar que los últimos dos encuentros disputados por la “Bicolor” terminó con derrotas. Primero cayó 2-1 frente a Holanda en Ámsterdam en un partido jugado el 6 de septiembre, mientras que tres días más tarde volvió a caer por el mismo marcador ante Alemania en la ciudad de Sinsheim.

DATO: La única vez que Perú e Italia se vieron las caras fue en un partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 1 del Mundial España 1982. Aquella oportunidad terminaron igualando 1-1 en el Estadio de Balaídos de Vigo con tantos de Bruno Conti y Rubén Díaz.