La Blanquirroja

Selección Peruana: volante de Dinamarca aseguró que Perú es el rival más desconocido

William Kvist, volante de Dinamarca, dijo que los amistosos de marzo de la Selección Peruana les servirán para conocer el estilo de juego de quien será su primer rival en Rusia 2018. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

William Kvist, volante de Dinamarca, dijo que los amistosos de marzo de la Selección Peruana les servirán para conocer el estilo de juego de quien será su primer rival en Rusia 2018. 

El debut de la Selección Peruana en Rusia 2018 será nada menos que ante Dinamarca. Y, precisamente, uno de sus jugadores más experimentados ha señalado que no conoce casi nada del tipo de juego que realiza Perú. “Francia es el oponente más difícil. Australia es más parecido a un equipo europeo, casi todos vienen de Inglaterra ya que juegan en la Championship o la Premier League”, aseguró William Kvist, volante de 31 años, que juega en el Copenhague FC

Te Puede Interesar: Copa Libertadores: ¿Cuánto valen las plantillas de Alianza Lima y Real Garcilaso?

“El estilo peruano no lo conocemos. No los hemos enfrentado, pero sabemos que tienen jugadores rápidos y con muy buena técnica. No estamos acostumbrados a eso”, confesó el volante danés. Así mismo, contó que aprovecharán los partidos de marzo que tendrán los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca para sacar conclusiones. “No hemos visto videos de Perú. Recién lo haremos en marzo. Sabemos cómo juega Australia. Francia, que tiene jugadores en grandes clubes, pero Perú es el oponente más desconocido, así que debemos concentrarnos en ellos”, detalló.

Pero si hay un jugador al que sí tienen en la mira, ese es Edison Flores. El volante peruano juega y destaca en la liga danesa lo que facilita que sea el más reconocido. “Conocemos muy bien a Edison Flores. Es un jugador muy hábil y lo podemos ver en Dinamarca. Es muy técnico y veloz. He escuchado que es una gran estrella en Perú. Así que va a ser un gusto verlo también en Rusia”, sentenció Kvist en entrevista a Goles en Acción de Willax. 

Por su parte, Dinamarca también sostendrá partidos amistosos en marzo con miras al mundial. Los equipos que enfrentarán son: Panamá, México y Chile. Y según dijo el seleccionado danés estos encuentros servirán para acostumbrarse al estilo sudamericano y al estilo peruano, en particular. 

Como se recuerda, Perú enfrentará en su debut en Rusia 2018 a la selección de Dinamarca el 16 de junio en el Saransk a las 11:00 horas peruanas (16:00 horas GMT).