La Blanquirroja

Selección Peruana: un día como hoy Perú goleó 6-0 a Chile

Hace 23 años Flavio Maestri y Ronald Baroni  vivieron una noche inolvidable vistiendo la camiseta de la Selección Peruana.

Perú vs Chile. Foto: Andina
Perú vs Chile. Foto: Andina

Hace 23 años Flavio Maestri y Ronald Baroni  vivieron una noche inolvidable vistiendo la camiseta de la Selección Peruana.

Hace 23 años la Selección Peruana consiguió uno de los resultados más importantes de su historia tras golear y humillar por 6-0 a Chile en un partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Lima. Aquel resultado es hasta hoy la máxima goleada registrada en los duelos entre Perú y Chile en el denominado “Clásico del Pacifico”.

Flavio Maestri y Ronald Baroni  fueron las grandes figuras de aquel duelo preparatorio para la Copa América de 1995 entre peruanos y chilenos al convertir tres tantos cada uno. Aquella noche en suelo limeño el equipo incaico desdibujo a la oncena de la estrella solitaria que en ese entonces era dirigida por el español Xavier Azkargorta.

Aquella noche la Selección Peruana dirigida por Miguel Company alineó esa noche con: Miguel Miranda; Jorge Soto, Alfonso Dulanto, José Soto, Alexis Ubillús; Martín Rodríguez, José Carranza, Roberto Palacios (Alessandro Morán), Alex Magallanes (Nolberto Solano); Flavio Maestri (Alberto Ramírez) y Ronald Baroni.

Mientras que el ibérico Xavier Azkargorta envió al campo del viejo estadio Nacional a: Álex Varas; Gabriel Mendoza, Cristián Castañeda, Javier Margas y Rodrigo Pérez; Clarence Acuña, Esteban Valencia (quien falló un penal frente a Miguel Miranda), Nelson Parraguez, Ian McNiven, Lukas Tudor y Marcelo Salas.

Posteriormente la Selección Peruana consiguió buenos resultados previo al inicio de la Copa América de Uruguay 1995, sin embargo, en el certamen no logró ganar ningún encuentro en sus tres encuentros disputados y terminó eliminada en la primera ronda. La misma suerte paso Chile que fue última en el Grupo C.

Un año después la selección chilena se cobró la revancha y goleó 4-0 a Perú en un amistoso disputado en Coquimbo. Sin embargo, en el primer partido oficial después del 6-0 terminó con triunfo peruano por 2-1 en un partido válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.