La Blanquirroja

Hace 60 años Perú goleó 4-1 a Inglaterra en el estadio Nacional de Lima

El 17 de mayo de 1959 la Selección Peruana consiguió uno de sus triunfos más memorables frente a Inglaterra. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 17 de mayo de 1959 la Selección Peruana consiguió uno de sus triunfos más memorables frente a Inglaterra. 
 

Un día como hoy, hace 60 años, la Selección Peruana consiguió uno de sus triunfos más memorables e importantes de su historia. El 17 de mayo de 1959 la blanquirroja recibió a Inglaterra en el antiguo estadio Nacional de Lima y le endosó una dolorosa goleada por cuatro tantos a uno.

El encuentro entre Perú y los inventores del fútbol despertó tanto el interés de toda la fanática nacional que el recinto limeño fue abarrotado por más de 50 mil espectadores. Juan Seminario se erigió como la gran figura del partido tras convertir un triplete y convertirse en verdugo del portero inglés Eddie Hopkinson. 

La Selección Peruana abrió la cuenta rápidamente gracias a un tanto de Seminario a los 10 minutos del primer tiempo. El loco volvió a hacerse presente en el marcador sobre los 38’ y mandó a Perú al descanso con la ventaja de dos goles. Sobre  los 60’ escontó Inglaterra tras una anotación de Greaves, pero Juan Joya apareció a los 69’ y puso el 3-1; mientras que Seminario selló la goleada a los 80’.

Para aquel encuentro, el húngaro Gyorgy Orth, entrenador de la blanquirroja, decidió alinear con: Rafael Asca; Guillermo Fleming, José Fernández, Isaac Andrade; Juan de la Vega, Víctor Benítez; Oscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco y Juan Seminario.

Mientras que el inglés Walter Winterbottom alineó con: Eddie Hopkinson; Don Howe, Billy Wright, Jimmy Armfield: Ronie Clayton, Ron Flowers; Norman Deeley, Jimmy Greaves, Bobby Charlton, Johnny Haynes y Doug Holden.