La Blanquirroja

La Selección Peruana Sub 23 de Nolberto Solano tendrá dos amistosos ante Colombia

Los pupilos de Nolberto Solano tendrán que vérselas ante los cafeteros en nuestro país. ¿Cuándo y en qué estadio los podrás alentar? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los pupilos de Nolberto Solano tendrán que vérselas ante los cafeteros en nuestro país. ¿Cuándo y en qué estadio los podrás alentar? 

Un nuevo reto tendría por delante Nolbero Solano al frente de la Selección Peruana Sub 23 y es que, el también asistente de Ricardo Gareca, tras haber sido ratificado como entrenador de dicha categoría -que disputará el Preolímpico en Colombia- rivalizará ante la Selección 'cafetera' en dos duelos a jugarse en el Estadio Miguel Grau del Callao los días 10 y 13 de Octubre próximo.

Así lo manifestó la propia Federación Peruana de Fútbol en sus diveras redes sociales:

¡Con miras al Preolímpico! Selección Col...

Ver publicación completa

LA RATIFICACIÓN DE 'ÑOL' 

Según informó RPP, luego de una reunión entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, se acordó darle continuidad a Nolberto Solano al frente de la Selección Peruana Sub 23

El principal objetivo, como es obvio, será llegar a Tokio 2020, pero para eso deberán tener un valioso desempeño en el Preolímpico de Colombia. Por ello, estarían pensando en pactar aproximadamente cinco encuentros antes del mencionado campeonato de selecciones. Por eso se confirmó al cuadro colombiano como uno de sus rivales de preparación.

Eso sí, Solano trabajará a la par de Hugo Alves, quien será su asistente. Adrián Vaccarini como preparador físico y José Díaz como preparador de arqueros. Sin duda, un grupo de trabajo capacitado que buscará llegar la meta final. 

Recordemos que la Selección Peruana Sub 23 ya ha sido dirigida por Solano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Evento que, lamentablemente, no terminó favorablemente para la Bicolor pues no logró subir al podio para colgarse alguna medalla. 

DATO. El Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se jugará en Colombia se desarrollará del 18 de enero al 9 de febrero del 2020 en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira. Esa será la oportunidad perfecta del combinado patrio para acceder a Tokio 2020.