La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 23: ¿Quién es José Luján?

Conoce un poco más del defensor José Luján, jugador quién fue llamado de emergencia en reemplazo de Gianfranco Chávez

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce un poco más del defensor José Luján, jugador quién fue llamado de emergencia en reemplazo de Gianfranco Chávez

Una novedad de último minuto. Este viernes se pudo conocer que José Luján será el reemplazante de Gianfranco Chávez, quién tuvo una lesión y no podrá participar de los Juegos Panamericanos 2019. Llamado por Norberto Solano, el actual jugador de la San Martín estuvo presente en los microciclos de la Selección Peruana Sub 23. Por ello, en las siguientes líneas te contamos una breve biografía del defensor nacional de 22 años. 

José Luján, nacido en Trujillo se desempeña como central y desde muy chico estuvo ligado al fútbol. En torneos amateurs integró los equipos menores de Racing Trujillo y Real Libertad Trujillo, donde se desempeñó muy bien saliendo campeón en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12. A los 15 años, Luján recibió la invitación de la San Martín para integrar sus divisiones menores. El 15 de abril del 2017, logró el tan ansiado debut en la derrota 1-2 ante Cantolao por el Torneo de Verano 2017. Desde ese entonces, el zaguero tuvo regularidad haciéndose un lugar en el equipo ‘Santo’. 

Tuvieron que pasar dos meses para que anote el primer tanto de su carrera. Ante Ayacucho por la segunda fecha del Torneo Apertura del presente año donde debutó. Por su parte, entre el 2017 y 2018 logró completar regularidad acumulando 56 presencias con las de Santa Anita con tres goles a su favor. Asimismo, a mediados de agosto del 2018, extendió su contrato por dos temporadas más. 

Su continuidad en la San Martín le dio la oportunidad de ser parte de la Selección Peruana Sub 20, en el Sudamericano de la misma categoría a jugarse en Ecuador. En el certamen continental el defensor uso el dorsal número 3 siendo titular en cuatro partidos con Perú cayendo en fase de grupos. Ya en el abril del presente año, el trujillano fue parte de los microciclos liderados por Norberto Solano, donde en la lista oficial no fue considerado. Sin embargo, ante la baja de un jugador, Luján fue la primera opción del ‘Maestrito’ para reemplazar al lesionado Chávez.