La Blanquirroja

¿Cuándo inicia el Preolímpico 2020 a jugarse en Colombia?

La Selección Peruana Sub 23, dirigida por Nolberto Solano, intentará vencer todo pronóstico y conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico que se disputará en Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 23, dirigida por Nolberto Solano, intentará vencer todo pronóstico y conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico que se disputará en Colombia.

La Selección Peruana Sub 23 tiene un duro desafío por delante, y es el Preolímpoco a jugarse en Colombia el año 2020 entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga fueron seleccionadas como sedes de este torneo sudamericano de fútbol, que otorgará cupos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las ciudades líneas arriba mencionadas, se jugarán dos grupos conformados cada uno de ellos por cinco equipos. Los mejores de cada serie se clasificarán al cuadrangular final, que se llevará a cabo en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

El Preolímpoco Sudamericano de Fútbol se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub 23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub 20. Del Grupo A hacen parte Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, en tanto que el B lo integran Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y nuestra Selección Peruana Sub 23.

La 'Bicolor' viene preparándose para este certamen con amistosos internacionales en los que ha mostrado una mejoría creciente. Colombia y Ecuador vinieron hasta nuestra capital para disputar dos duelos amistosos cada uno, y nuestro saldo fue el de una victoria y una derrota ante cada uno. Nolberto Solano aún no ha dado la lista definitiva de los que nos representarán en suelo 'cafetero'.

Lo que sí es claro, es que nuestro combinado no puede mostrar la misma cara que brindó en los Juegos Panamericanos 2019 que se llevaron a cabo en Lima. En un grupo en donde compartimos serie con Uruguay, Jamaica y Honduras, terminamos últimos y logrando tan solo el séptimo puesto al derrotar al representativo ecuatoriano.

El Dato: Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980.