La Blanquirroja

Selección Peruana mantiene su posición en el nuevo ranking FIFA

Tras la doble fecha disputada ante Uruguay, la Selección Peruana finalmente conoce su posición en el nuevo ranking FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la doble fecha disputada ante Uruguay, la Selección Peruana finalmente conoce su posición en el nuevo ranking FIFA.

Los partidos amistosos que disputó la Selección Peruana ante Uruguay en octubre por su puesto que tuvo efecto en cuanto a lo deportivo, pues de allí se sacaron valiosas conclusiones para lo que le espera al plantel de cara, por ejemplo, a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Pero si hablamos respecto al ranking FIFA y donde se ubicaría la Bicolor hay que decir que no se 'cambió de lugar', ya que Ricardo Gareca y compañía mantuvieron el puesto 19 pese a bajar de 1551 a 1548 puntos.

De esta manera, el combinado patrio se mantiene todavía en el Top 20 de selecciones a nivel mundial y a nivel de Sudamérica también consigue ser la sexta mejor ubica por detrás de Brasil (3ro con 1715 puntos), Uruguay (5to con 1642 puntos), Argentina (9no con 1617 puntos), Colombia (10mo con 1615 puntos) y Chile (17mo con 1579 puntos). 

La Agencia Internacional EFE ha resaltado el ascenso en la tabla de Argentina, Croacia y Uruguay de la siguiente manera: 

Bélgica, Francia y Brasil copan el podio en la clasificación mundial masculina de la FIFA, que este jueves presenta variaciones significativas como el ascenso de Uruguay, Croacia y Argentina a la quinta, séptima y novena posiciones, respectivamente, o la bajada de España de la séptima a la octava plaza.

La última actualización del listado deja a Bélgica como líder destacado, con 1.755 puntos, seguido por Francia (1.726), Brasil (1.715) e Inglaterra (1.651). Los cuatro mantienen sus posiciones.

Los cambios se suceden a partir del quinto lugar, que ahora corresponde a Uruguay, con 1.642 unidades. Supera, en 10, el contador de Portugal, que cede un puesto.

Croacia y España intercambian asimismo sus posiciones. La actual subcampeona del mundo pasa a ser séptima tras arrebatar esa plaza al conjunto español. Argentina y Colombia cierran el top-10. La clasificación mundial de la FIFA volverá a ser actualizada el 28 de noviembre. 

Top 20 del último ranking FIFA

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Uruguay
  6. Portugal
  7. Croacia
  8. España
  9. Argentina
  10. Colombia
  11. México
  12. Holanda
  13. Suiza
  14. Dinamarca
  15. Italia
  16. Alemania
  17. Chile
  18. Suecia
  19. Perú
  20. Senegal